El proceso de admisión para el curso escolar 2016/17 comienza hoy día 7

Fuente:

Y estará abierto hasta el 26 de abril para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

El proceso de admisión para el curso escolar 2016/17 comienza hoy día 7

El proceso de admisión para el curso escolar 2016/17 comienza hoy día 7; y estará abierto hasta el 26 de abril para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, según informan fuentes de la Concejalía de Educación.

Este año el proceso de admisión tiene la novedad de la creación de la zona única de escolarización en todos los municipios de la Región, a excepción de las etapas de Infantil y Primaria en la ciudad de Murcia y la Secundaria en las pedanías de la capital, que está previsto que comiencen en el curso siguiente.

La Concejalía comunica que los padres podrán realizar la solicitud de plazas para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato del 7 al 26 de abril, preferentemente en el centro de primera opción.

El acto de baremación se mantiene por separado de la adjudicación de la plaza, lo que permitirá a las familias comprobar la correcta baremación de sus solicitudes en cada uno de los centros elegidos, antes de la adjudicación. El baremo resultante se publicará el 31 de mayo.

La adjudicación de plazas será, en Educación Infantil y Primaria, el 14 de junio, y la matrícula en estos niveles se realizará del 14 al 16 de junio. En Educación Secundaria y Bachillerato la adjudicación se realizará el día 8 de julio y la matricula se podrá formalizar entre los días 8 y 12 de julio.

A través de www.educarm.es, los ciudadanos pueden acceder a toda la información sobre los centros, sus enseñanzas, y todo lo relacionado con el proceso y el calendario de escolarización.

La Consejería de Educación y Universidades recomienda a las familias que se mantengan informadas sobre el proceso de admisión de alumnos en www.educarm.es.

Asimismo, aconseja recabar datos sobre los proyectos educativos, programas y actividades de los centros docentes en los que desea escolarizar a sus hijos y participar en sus jornadas de puertas abiertas y reuniones informativas. Se trata así de solicitar toda la información sobre el procedimiento antes de realizar su solicitud, en especial de los plazos publicados que afectan a su caso.

Se recomienda presentar la solicitud en el centro de primera opción, que será siempre el de referencia para cualquier gestión o duda relacionada con ella. Además, siempre que sea posible, se ha de solicitar más de un centro educativo, que se puede pedir por domicilio familiar o laboral.

Los listados de baremo y adjudicación se pueden consultar en el centro de primera opción y también en www.educarm.es siempre que se haya marcado en el documento la casilla 'Solicita permiso para consultar baremo y adjudicación de la solicitud en Internet'.

Escuelas infantiles municipales

Por su parte, la Concejalía de Educación informa también de que en lo que se refiere al plazo de admisión de las Escuelas Infantiles de Totana el plazo aquí en este municipio es también del 7 al 26 de abril.

El proceso de admisión para el curso escolar 2016/17 comienza hoy día 7, Foto 1
Totana.com