Aumenta en 6,5 puntos el rendimiento en el Servicio Municipal de Aguas en lo que va de esta legislatura

Fuente:

Aumenta en 6,5 puntos el rendimiento en el Servicio Municipal de Aguas en lo que va de esta legislatura

La Concejalía de Agua Potable y Alcantarillado ha conseguido en lo que va de esta legislatura incrementar en 6,5 puntos el rendimiento (menos gasto de agua) en el Servicio Municipal de Aguas, pasando del 47% del pasado mes de junio al 53,3% actual.

La concejal del ramo, Antonia Camacho, mostró su satisfacción por este dato que se desprende del último procedimiento de facturación y que permite elevar el rendimiento del servicio, pero sobre todo un ahorro importante de dinero para las arcas municipales.

Además, la edil cifró en el 80% el objetivo que tiene su departamento de optimización de la mejora del rendimiento del servicio a lo largo de esta legislatura.

Camacho recordó que en este tiempo también se ha reducido en un 20% el consumo de energía eléctrica en el agua consumida en el depósito y la red de Virgen de las Huertas, cuyo ahorro está previsto aumentar en las próximas semanas.

Añadió otro dato positivo en la facturación de este trimestre, como son los 30.000 metros cúbicos más facturados en relación al mismo trimestre y período de tiempo del 2015.

Asimismo, la concejal de Agua Potable y Alcantarillado, y responsable del Servicio Municipal de Aguas, preció que del aumento del rendimiento y facturación se desprende que podemos ser optimistas de cara al futuro para que, a pesar de la gravísima situación del servicio, éste pueda tener solución y viabilidad a medio plazo.

Antonia Camacho atribuyó al equipo de profesionales que conforman el Servicio Municipal de Aguas los resultados obtenidos y les agradeció su grado de implicación y colaboración para optimizar en la medida de las posibilidades ante el usuario este servicio público.

Aumenta en 6,5 puntos el rendimiento en el Servicio Municipal de Aguas en lo que va de esta legislatura, Foto 1
Totana.com