La Policía Local levanta actas y paraliza vehículos con matrícula extranjera que realizan su actividad en España

Fuente:

La Policía Local levanta actas y paraliza vehículos con matrícula extranjera que realizan su actividad en España

Agentes de la Policía Local de Totana han realizado en las últimas semanas inspecciones en las que se ha procedido a levantar actas y al depósito en su caso de vehículos con matrículas extranjeras que contravienen la normativa legal, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo.

Durante las últimas semanas, se ha levantado actas procediéndose incluso a la paralización de estos vehículos con matrícula extranjera, por infracción a la Ley 38/1992 de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.

Según lo especificado en dicha norma, "deberán ser objeto de matriculación en España los medios de transporte, nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España".

Asimismo, se han realizado diversas inspecciones y se ha levantado acta por infracción a la normativa reguladora del "transporte de mercancías perecederas" a vehículos que realizaban dicho transporte.

Los agentes observaron en las citadas inspecciones que alguno de los vehículos incumplía la normativa por no disponer del certificado de conformidad para el vehículo o no disponer de las placas o distintivos obligatorios.

La Policía Local levanta actas y paraliza vehículos con matrícula extranjera que realizan su actividad en España, Foto 1
La Policía Local levanta actas y paraliza vehículos con matrícula extranjera que realizan su actividad en España, Foto 2
Totana.com