El Ayuntamiento se adhiere a la Red de Ciudades Libres del Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños destinados a la prostitución

Fuente:

El Ayuntamiento se adhiere a la Red de Ciudades Libres del Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños destinados a la prostitución

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha acordado recientemente, por unanimidad, adherirse a la Red de Ciudades Libres del Tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución, exigiendo al Gobierno central y autonómico que se aplique realmente la ley, persiguiendo el tráfico de mujeres y personas, y a los proxenetas que están campando por sus fueros en los clubes y burdeles de carretera que todo el mundo conoce.

Además, el Consistorio, siguiendo el ejemplo de la normativa sueca, en ningún caso dirigirá su acción contra las mujeres prostituidas, ni pretenderá su penalización o sanción, sino que pondrá a disposición de estas mujeres los servicios municipales para sacarlas de esa situación.

Además, se va a instar al Gobierno central y regional para que establezca una normativa que impida que los medios de comunicación, tanto impresos como audiovisuales, su lucro con la explotación sexual de las mujeres ofertando servicios sexuales en anuncios o publicidad, que suponen una forma de colaborar con la prostitución que controlan proxenetas y mafias y una forma de colaborar con violencia contra las mujeres.

Según recoge la moción que se aprobó de Ganar Totana-IU, la prostitución es una forma de explotación que debe ser abolida y no una profesión que hay que reglamentar porque es una forma de violencia de género extrema.

Así pues, regular la prostitución equivale a aceptar un modelo de relaciones asimétricas entre hombres y mujeres, establecer y organizar un sistema de subordinación y dominación de las mujeres, anulando la labor de varios decenios para mejorar la lucha por la igualdad de las mujeres.

Tal y como recoge la moción, cambiar el destino de la prostitución pasa por transformar la mentalidad de esos varones, no sólo con multas que les quiten las ganas sino con una educación que obligue a los medios a cambiar la imagen de la mujer como objeto sexual y a los hombres a corresponsabilizarse emocional y vitalmente.

Esto pasa porque los derechos de las mujeres dejen de ser derechos de segunda y pasen a formar parte de verdad de los derechos humanos.

El Ayuntamiento se adhiere a la Red de Ciudades Libres del Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños destinados a la prostitución, Foto 1
Totana.com