Piden en la Asamblea Regional la Declaración de Interés Turístico Regional para las fiestas del Carnaval de Totana

Fuente:

El diputado socialista Alfonso Martínez Baños señala que es de justicia porque estas fiestas han experimentado un gran auge y cada año hay más calidad y esmero en los desfiles

Loading player...

Piden en la Asamblea Regional la Declaración de Interés Turístico Regional para las fiestas del Carnaval de Totana

El diputado regional socialista, Alfonso Martínez Baños, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que reclama el apoyo a las actuaciones y trámites iniciados por el Ayuntamiento de Totana para la obtención de la Declaración de Interés Turístico Regional para las Fiestas del Carnaval de Totana.

Martínez Baños defiende que los carnavales de Totana “han experimentado un auge muy importante en los últimos años en cuanto a organización, participación y desarrollo de sus desfiles y actividades complementarias que se organizan con motivo de esta fiesta, gracias al importante trabajo que realiza la Federación de Peñas de Carnaval de Totana”.

La Federación de Peñas del Carnaval de Totana presentó un escrito el pasado día 6 de octubre de 2015 en el Ayuntamiento de esta ciudad, suscrito por los representantes de las diferentes Peñas de Carnaval, solicitando la colaboración para que esta fiesta sea declarada por parte de la Comunidad Autónoma como de Interés Turístico Regional.

El diputado socialista expica que la Federación está integrada por 22 peñas y aglutina a más de 1.200 personas, “que participan cada año con más esmero y calidad en los desfiles que se realizan con motivo del Carnaval”.

Además esta Federación colabora con el Ayuntamiento en la organización de otras actividades de promoción de la cultura y las fiestas tradicionales del municipio. También realiza actividades como el cambio de poderes de la Musa y Don Carnal, el Pregón, los premios Máscara de Oro, la convivencia de Peñas y el desfile en otros municipios de la Región.

Alfonso Martínez agregó que se han instaurado y recuperado actividades que estaban perdidas, como el desfile del tradicional “Martes de Carnaval”, concurso de fotografías, charlas y visitas a centros escolares para explicar el origen de los carnavles.

Por parte de la Federación se ha dado gran importancia a la difusión y promoción de la fiesta en los medios de comunicación social; buena prueba de ello fue la retrasmisión en directo del desfile por 7TV el pasado 13 de febrero, lo que ha permitido conocer las peculiaridades y características del Carnaval de Totana.

Por todo ello insta al Consejo de Gobierno a incluir este acuerdo en el expediente iniciado a tal fin.

Piden en la Asamblea Regional la Declaración de Interés Turístico Regional para las fiestas del Carnaval de Totana, Foto 1
Totana.com