El Ayuntamiento va a estudiar las alegaciones de los vecinos sobre el proyecto de remodelación de la seguridad y el tráfico en la avda. Santa Eulalia

Fuente:

Tanto la portavoz del PP como el alcalde de Totana han comentado en redes sociales la reunión que tuvo lugar el pasado lunes por la noche en el salón de plenos

El Ayuntamiento va a estudiar las alegaciones de los vecinos sobre el proyecto de remodelación de la seguridad y el tráfico en la avda. Santa Eulalia

El Ayuntamiento de Totana va a estudiar las alegaciones de los vecinos y comerciantes afectados por el proyecto de remodelación de la seguridad y el tráfico que se tiene previsto acometer, entre otros espacios del casco urbano, en la avenida Santa Eulalia de esta localidad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El pasado lunes por la noche se celebró una reunión (la segunda con autoridades municipales) en el salón de plenos en la que el Gobierno municipal, con su alcalde Juan José Cánovas a la cabeza, informó a los afectados de las acciones previstas en la actuación sobre esta vía urbana, en el tramo comprendido desde la calle San Cristóbal hasta la plaza Miguel Marín.

El proyecto, que se ha desarrollado siguiendo criterios técnicos en materia de seguridad vial, contempla la reorganización del tráfico por diferentes incidencias ocurridas y quejas realizadas por los vecinos de la zona, lo que ha llevado a acometer trabajos de reorganización de los estacionamientos.

Las actuaciones aprobadas consisten en la eliminación de dos plazas de estacionamiento de zona azul junto a la "Ferretería Morales" y la eliminación de estacionamientos de motocicletas (10) y zona azul (2 plazas) desde el número 24 hasta el 26 de esta vía urbana.

También se prevé el pintado de isleta de exclusión del tráfico en la calzada desde el cruce con la calle San Cristóbal hasta el número 26, respetando el vado, y paso de peatones junto al "Cine Velasco"; y colocación de bolardos para que no se pueda realizar el estacionamiento físicamente en dicha zona.

A petición de varios comerciantes de la zona, se procedió a la señalización de un estacionamiento para carga y descarga junto a un vado existente; y la transformación de los estacionamientos de zona resiente en zona azul con el fin de compensar los que se han eliminado.

Durante la reunión los vecinos realizaron algunas propuestas que van a ser valoradas y estudiadas por la Jefatura de la Policía Local, como limitar la velocidad de 30 a 20 kilómetros/hora, prohibir el paso de autobuses y camiones (excepto para el servicio de comercios), ensanchar la acera desde la calle San Cristóbal a calle Meca y renovación de aceras actuales previo estudio técnicos del área de Infraestructuras.

Además, los vecinos han propuesto la señalización de STOP y ceda el paso en diferentes cruces de la avenida, la colocación de pasos de peatones en la plaza de Miguel Marín, la reubicación de contenedores de residuos orgánicos en el rincón del "Cine Velasco" y en la plaza Miguel Marín y señalizar correctamente la dirección prohibida de la plaza Miguel Marín, así como quitar zona azul y que sea estacionamiento no regulado.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico quiere dar respuesta al máximo de peticiones y necesidades de vecinos y comerciantes de la zona procurando el interés general de residentes y usuarios en general, resaltan desde el ayuntamiento de Totana.

Isabel María Sánchez Ruiz, portavoz del PP totanero comentó en su perfil de Facebook (facebook.com/alcaldesatotana) su impresión de la reunión:

"Esta noche ha habido una reunión a la q hemos ido para conocer la opinión d los vecinos cuando ya casi se han adoptado las decisiones y eliminado o cambiado las plazas d aparcamiento. El mundo al revés!!!!.

No les han dejado opinar antes de la actuación. 

No habría sido más coherente haber escuchado antes a los vecinos y comerciantes antes de hacer las cosas????.

Ahora a improvisar y aplacar los ánimos estudiando propuestas d la gente. Sobra prepotencia y falta escuchar antes a las personas.

Y otra cosa: donde estaba el Concejal q ha formado todo el follón y q decía q esto se iba a hacer sí o sí porque lo decía el??. Esto es participación, consenso y todo muy democrático."

Por su parte, Juan José Cánovas , ha publicado una entrada titulada "TRÁFICO EN LA AVDA SANTA EULALIA: APRENDIENDO A GOBERNAR Y ESCUCHAR", en su Facebook (facebook.com/jjcanovas)

"Anoche, tras las selfies con PAS, los concejales del PP, se pusieron en primera fila en la Asamblea de Vecinos y Comerciantes que había convocado el Alcalde a vecinos y comerciantes de la zona.

Imagino que Isabel, Felix, Bedia... irían por dos razones:

A conocer como se hace eso de hablar con los vecinos ante un problema. Un ejercicio (Escuchar y dialogar) que ellos (El PP en el Gobierno) no lo han practicado nunca. Solo habría que preguntar a la plantilla de la Policía Local, a los vecinos de los Sifones o a los mas de 50 trabajares/as del Ayuntamiento que fueron despedidos por el PP, sin escuchar ni admitir razones por doña Isabel. No es de extrañar que la señora, nos de (intente darnos) lecciones y se rasgue las vestiduras en su Facebook.

También irían a observar y "disfrutar", en primera fila, como se intentaba linchar (por un par de Sénecas al uso) al concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Festejos o Participación Ciudadana. Le tenían ganas, tras haberlos puesto en su sitio en el Pleno. ¿Motivos?

- No pueden perdonar a Agustín Gonzalo Martínez Hernández por varias razones. Algunas de ellas, pues no soy muy dado alabanzas:

- Por ser el Concejal de Polícia que ha solucionado en un tiempo récord el problema que había generado el PP con la Policía Local y ha generado un ambiente positivo en un departamento importante en el funcionamiento municipal.

- Porque es el único concejal de Tráfico en Totana que en muchos años se ha tomado en serio la seguridad en el Tráfico, acometiendo reformas en la Avda Santa Eulalia, calle Juan XXIII, Cañada Zamora y Barrio de San José, Barrios de San Francisco, Tirol Camilleri... Siempre desde el interés público.

- Porque como concejal de Festejos, ha demostrado que pueden organizarse fiestas participativas con menos dinero que el utilizado por el PP en sus años de desgobierno.

- Porque como concejal de Participación Ciudadana, en unos meses, ha convocado 2 Consejos de Participación Ciudadana (Más que el PP en 4 años que no convocó ni uno), implicando a la sociedad en Proyectos Estratégicos como el Regenera Totana o el ARRU. Además de Asambleas Vecinales o Procesos de elección de pedaleos por los vecinos, que el PP desconocía.

- Quizás, tampoco perdonan a Agustín, que no quite multas, ni archive expedientes, haciendo caso omiso de los informes técnicos, como era costumbre en los últimos 4 años y por los que el Fiscal ha tomado cartas en el Asunto.

Imagino, que los ediles del PP, tomarían nota (además de las lindezas en sus muros), de como se escucha a la gente. Como se mantiene una posición sería y razonada en defensa del interés público.

Como unos vecinos y comerciantes expusieron sus quejas o sus intereses personales legítimos y otros, vecinos, defendieron el Proyecto del Equipo de Gobierno para evitar riesgos y mejorar la accesibilidad que siempre apoya al Pequeño Comercio. Observarían como otros vecinos (la mayoría) callaron y escucharon con respeto, aunque tuviesen su opinión.

Los ediles del PP, comprobarían que la única política que llevó "un rapapolvos", fue precisamente la Ex Acaldesa, por parte de una vecina afectada y que, en su opinión, no fue atendida su queja, cuando Isabel era la responsable. Lo que se llama "ir por lana y salir trasquilada..."

En definitiva, imagino que para los ediles del PP -don Felix incluido-, fue un acto muy civilizado de participación democrática y escucha a los vecinos si tener que llamar a la polícia como él hacía cuando alguien se manifestaba en sus tiempos de Gobierno."

El Ayuntamiento va a estudiar las alegaciones de los vecinos sobre el proyecto de remodelación de la seguridad y el tráfico en la avda. Santa Eulalia, Foto 1

Galería de imágenes

El Ayuntamiento va a estudiar las alegaciones de los vecinos sobre el proyecto de remodelación de la seguridad y el tráfico en la avda. Santa Eulalia - 1
El Ayuntamiento va a estudiar las alegaciones de los vecinos sobre el proyecto de remodelación de la seguridad y el tráfico en la avda. Santa Eulalia - 2
El Ayuntamiento va a estudiar las alegaciones de los vecinos sobre el proyecto de remodelación de la seguridad y el tráfico en la avda. Santa Eulalia - 3
El Ayuntamiento va a estudiar las alegaciones de los vecinos sobre el proyecto de remodelación de la seguridad y el tráfico en la avda. Santa Eulalia - 4
El Ayuntamiento va a estudiar las alegaciones de los vecinos sobre el proyecto de remodelación de la seguridad y el tráfico en la avda. Santa Eulalia - 5
El Ayuntamiento va a estudiar las alegaciones de los vecinos sobre el proyecto de remodelación de la seguridad y el tráfico en la avda. Santa Eulalia - 6
El Ayuntamiento va a estudiar las alegaciones de los vecinos sobre el proyecto de remodelación de la seguridad y el tráfico en la avda. Santa Eulalia - 7
El Ayuntamiento va a estudiar las alegaciones de los vecinos sobre el proyecto de remodelación de la seguridad y el tráfico en la avda. Santa Eulalia - 8
El Ayuntamiento va a estudiar las alegaciones de los vecinos sobre el proyecto de remodelación de la seguridad y el tráfico en la avda. Santa Eulalia - 9
El Ayuntamiento va a estudiar las alegaciones de los vecinos sobre el proyecto de remodelación de la seguridad y el tráfico en la avda. Santa Eulalia - 10
El Ayuntamiento va a estudiar las alegaciones de los vecinos sobre el proyecto de remodelación de la seguridad y el tráfico en la avda. Santa Eulalia - 11
El Ayuntamiento va a estudiar las alegaciones de los vecinos sobre el proyecto de remodelación de la seguridad y el tráfico en la avda. Santa Eulalia - 12
El Ayuntamiento va a estudiar las alegaciones de los vecinos sobre el proyecto de remodelación de la seguridad y el tráfico en la avda. Santa Eulalia - 13
El Ayuntamiento va a estudiar las alegaciones de los vecinos sobre el proyecto de remodelación de la seguridad y el tráfico en la avda. Santa Eulalia - 14
Totana.com