La Alcaldía presenta una moción en la que propone medidas de transparencia en la web corporativa

Fuente:

para conocer los datos económicos de los miembros de la Corporación municipal

La Alcaldía presenta una moción en la que propone medidas de transparencia en la web corporativa

El alcalde, Juan José Cánovas, ha presentado una moción al pleno ordinario del mes de enero en la que propone una serie de medidas sobre transparencia que se incluirían en la web corporativa municipal, a través de un apartado de libre acceso, con el fin de que los vecinos y usuarios del portal puedan conocer y comprobar de primera mano los datos económicos de los miembros de la Corporación municipal.

El regidor sostiene que "uno de los objetivos que debe primar en las administraciones públicas es el de la transparencia absoluta en las instituciones que son de todos", por lo que con esta medida se permite que "los vecinos y vecinas conozcan todo sobre su Ayuntamiento, es un objetivo que ayudará a regenerar, dignificar la vida pública y que los ciudadanos tengan la información al día de todo, incluyendo el coste económico de sus representantes, sean del gobierno u oposición".

En la moción de la Alcaldía, se señala que la información, individualizada, se irá actualizando en función de los cambios y contemplará un registro de intereses de los cargos públicos a la fecha de su toma de posesión.

Además, se informará del salario o dietas que perciben del Ayuntamiento, detallando los conceptos; así como los gastos que se realicen por la actividad pública que desarrollan (comidas, viajes, estancias, etcétera).

La idea es que los ciudadanos conozcan todos los ingresos y lo que el Ayuntamiento abone a los corporativos en aras a que esté contabilizado en la web municipal.

De igual forma, la propuesta del alcalde propone que, del mismo modo, se refleje un resumen de gastos generados por los Grupos Municipales con cargo al Ayuntamiento.

La Alcaldía presenta una moción en la que propone medidas de transparencia en la web corporativa, Foto 1
Totana.com