La película murciana "Las aventuras de Moriana" se proyecta este viernes en "La Cárcel", con dos pases únicos a las 18:00 y 21:00 horas, respectivamente

Fuente:

Las entradas, al precio de 5 euros, ya están a la venta en el Centro Sociocultural "La Cárcel"

Loading player...

La película murciana "Las aventuras de Moriana", estrenada el pasado 30 de octubre, se va a proyectar este viernes, día 15 de enero, en el teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel", con dos pases únicos a las 18:00 y 21:00 horas, respectivamente.

El concejal de Festejos, Agustín Gonzalo Martínez, el director del film, David Perea, y la productora y actriz de la película, Magdalena Sánchez, presentaron esta iniciativa cultural que se va a emitir dentro de una gira regional de promoción que se va a llevar a cabo por los diferentes municipios de la comunidad autónoma.

La película, que todavía se encuentra en la cartelera de algunos cines nacionales, es una comedia costumbrista muy entretenida que se ha convertido por méritos propios en la más murciana de la historia.

Además, algunas escenas de la misma se rodaron en algunos parajes del municipio de Totana, y ha contado con la colaboración y presencia del Club Aikido de Totana y algunos vecinos de esta localidad.

Con ese fin, se ha iniciado una gira por los municipios de la Región de Murcia, a través de los espacios públicos culturales y con la colaboración de los ayuntamientos murcianos, con el fin de que la película pueda ser vista por sus vecinos.

Los fondos que se recauden en esta gira se destinarán íntegramente a pagar a los actores, trabajadores y colaboradores que han hecho posible esta realidad; una película rodada y creada por murcianos que se ha estrenado en el ámbito nacional y que, además, ha entrado a concurso para los "Premios Goya´2016" con 19 candidaturas y a los "Premios Feroz" con 6, respectivamente.

En el transcurso de la rueda de prensa invitaron al público de Totana a que asistan a las proyecciones, que también se realizarán en los próximos meses en los diferentes municipios de la Región con el fin de "acercar el cine al pueblo".

Ya han confirmado su proyección en Cartagena, Fuente Álamo, Librilla, San Javier, Archena, Lorquí, Jumilla, Mula, Calasparra y La Unión.

El guión traduce la vida de sus protagonistas, dado que el director y guionista, David Perea, es molinense y vive en Alhama de Murcia con su pareja, Magdalena Sánchez; y juntos pusieron en marcha un restaurante, "Nuevo Paraje Moriana", a la entrada del parque regional de Sierra Espuña buscando una salida laboral y un sustento para su familia; y es donde se desarrolla la mayoría de la trama de la película.

David Perea, que procede del mundo del cine y el teatro con una larga experiencia, comenzó a crear unos anuncios del restaurante protagonizados por los propios trabajadores del restaurante (familia y dueños).

Los anuncios en la televisión local se convirtieron en una web serie que, a demanda de los propios vecinos, terminó por convertirse en una serie emitida primero en la televisión local y, más tarde en la regional.

"Las Aventuras de Moriana", nombre de la serie, llamó la atención de los medios regionales, nacionales e incluso internacionales. A todos les llamaba la atención la forma con la que una familia de Murcia intentaba superar la crisis y llamar la atención de los posibles clientes de un restaurante de Sierra Espuña.

Magdalena Sánchez Blesa, mujer de David y luchadora donde las haya, comenzó un camino que aún hoy sigue; y fruto de ello, se inició el rodaje de la película en agosto de 2014 y entre su elenco contaron con la actriz Terele Pávez, su hijo y también actor Carolo Ruiz y con el también actor Enrique Villén. En la película el presentador Antonio Hidalgo y la actriz murciana Geli Albadalejo también forman parte del reparto.

Una historia muy familiar

La película relata la historia de una familia que, tras un desahucio, se las va ingeniando para lograr buscarse la vida. En tono de humor, pero con mucha ternura de fondo, cuenta las peripecias de una madre para sacar adelante a sus hijos.

La historia de este film, como se cuenta en la propia cinta, ha supuesto una lucha constante de sus productores: Magdalena Sánchez, David Perea y Pedro Pruneda, quien también es director de Arte del film.

La película ha recibido la ayuda del ente público Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), así como de "ElPozo Alimentación", "Embargos a lo Bestia", así como del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y de pequeñas empresas y particulares que prestaron su apoyo a través de un crowfunding.

La película murciana Las aventuras de Moriana se proyecta este viernes en La Cárcel, con dos pases únicos a las 18:00 y 21:00 horas, respectivamente, Foto 1
La película murciana Las aventuras de Moriana se proyecta este viernes en La Cárcel, con dos pases únicos a las 18:00 y 21:00 horas, respectivamente, Foto 2
La película murciana Las aventuras de Moriana se proyecta este viernes en La Cárcel, con dos pases únicos a las 18:00 y 21:00 horas, respectivamente, Foto 3
Totana.com