La Policía Local de Totanase adhiere a la campaña especial de la DGT sobre control de la tasa de alcoholemia y consumo de drogas entre conductores

Fuente:

La Policía Local de Totanase adhiere a la campaña especial de la DGT sobre control de la tasa de alcoholemia y consumo de drogas entre conductores

La Policía Local de Totana se ha adherido a la campaña especial que promueve la Dirección General de Tráfico (DGT), iniciada este lunes día 14, sobre control de la tasa de alcoholemia y consumo de drogas entre los conductores.

Los agentes de la Policía Local y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles durante toda la semana en las vías de este municipio, hasta el próximo domingo 20 de diciembre.

En esta línea, se va a potenciar entre la DGT y las Policías Locales de los ayuntamientos implicados para la realización de los controles en las zonas urbanas, especialmente aquellas donde se concentra el ocio nocturno.

A este respecto, en 2014, un 39,09 por ciento de los conductores fallecidos en accidentes de tráficos presentaba una tasa de alcohol en sangre superior a 0,3 gramos por litro.

Asimismo, en el caso de los peatones, el porcentaje de fallecidos por la misma causa se eleva hasta el 39,88 por ciento. Así, la delegación gubernamental ha destacado que el peatón también necesita estar en el pleno uso de sus facultades físicas y mentales para "no correr riesgos”.

La Policía Local de Totanase adhiere a la campaña especial de la DGT sobre control de la tasa de alcoholemia y consumo de drogas entre conductores, Foto 1
Totana.com