Se presenta el adorno de Navidad que lucirá en los comercios totaneros durante estas fiestas

Fuente:

Confeccionado por los usuarios del Centro Municipal de Día para Personas con Enfermedad Mental

Se presenta el adorno de Navidad que lucirá en los comercios totaneros durante estas fiestas

El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental del Ayuntamiento de Totana ha participado, por segundo año consecutivo, en el diseño y elaboración del adorno navideño que los comercios pertenecientes a la Asociación de Comerciantes de Totana, lucirán en sus establecimientos en estas fechas tan entrañables para todos.

En el acto de presentación participó el concejal de Bienestar Social, Javier Baños Tudela, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Francico Andreo Tudela y responsables técnicos del Centro de Día.

El detalle navideño ha sido realizado por los usuarios del Centro de Día, ayudados y dirigidos por los técnicos del Centro.

Para su confección se han utilizado el máximo número de productos reciclables, económicos y de fácil acceso: periódicos, globos, piñas, botellas de plástico, etc.

Además, ha sido todo un reto para los usuarios y trabajadores, ya que se han confeccionado un total de 82 adornos, en un tiempo record.

Tanto el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, como el Presidente de la Asociación de Comerciantes, han manifestado su satisfacción por el resultado de esta colaboración y han alabado el trabajo de usuarios y profesionales.

También han destacado también la importancia de continuar con este tipo de experiencias tan beneficiosas para ambas partes y tan difícil de conseguir en el sistema económico actual.

Los profesionales del Centro han subrayado los beneficios a nivel terapéutico, ya que se han podido trabajar habilidades laborales y ocupacionales, como la capacidad de esfuerzo, cumplimiento de normas, horarios, finalización de tarea, motricidad fina, así como otras habilidades sociales importantes como, el trabajo en equipo o aprender a ayudar y pedir ayuda.

También se ha resaltado la importancia de estas iniciativas a nivel de sensibilización, ya que esta experiencia permite dar a conocer a la sociedad totanera las capacidades de las personas con enfermedad mental.

Desde el centro esperan que todos disfruten al contemplar este adorno hecho con tanta ilusión y cariño.

Se presenta el adorno de Navidad que lucirá en los comercios totaneros durante estas fiestas, Foto 1
Se presenta el adorno de Navidad que lucirá en los comercios totaneros durante estas fiestas, Foto 2
Totana.com