El Ayuntamiento va a solicitar a la Comunidad Autónoma la instalación de una ITV en el polígono industrial "El Saladar"

Fuente:

El Ayuntamiento va a solicitar a la Comunidad Autónoma la instalación de una ITV en el polígono industrial El Saladar

El Ayuntamiento de Totana va a solicitar a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que se realicen los trámites necesarios y, en su caso, las modificaciones que se estimen oportunas en relación a la actual normativa de estaciones de ITV, y finalmente resuelva la concesión o instalación de una Estación de Inspección Técnica de Vehículos en el municipio de Totana.

Este acuerdo se alcanzó en la última sesión ordinaria del pleno de noviembre, a propuesta de una moción del Grupo Municipal Popular, que fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos.

Actualmente, las estaciones de inspección técnica de vehículos más cercanas a Totana y poblaciones colindantes se encuentran a más de 30 kilómetros de distancia, lo cual comporta un importante inconveniente para los usuarios de este servicio.

Por otro lado, el municipio de Totana forma parte de la comarca del Bajo Guadalentín, que integra además a Alhama de Murcia, Mazarrón, Librilla y Aledo, Comarca que cuenta con más de 90.000 habitantes.

En Totana hay censados más de 26.000 vehículos y dado que nuestro municipio supone la tercera parte de la Comarca, el potencial total de vehículos de la misma estaría en torno a los 80.000.

Totana cuenta con el polígono industrial "El Saladar", núcleo empresarial que sería el lugar idóneo para la instalación de la referida estación de ITV, según recoge la propuesta.

Las especiales características de este polígono y la excelente ubicación del mismo, con visibilidad y acceso directo a la Autovía del Mediterráneo lo que supone otro gran atractivo para posibles usuarios de paso.

Además el Ayuntamiento de Totana a través de la sociedad municipal PROINVITOSA puede garantizar la puesta a disposición de la, en su caso, empresa concesionaria de la referida estación de ITV del suelo necesario en el polígono industrial "El Saladar" para la instalación de la misma.

El Ayuntamiento va a solicitar a la Comunidad Autónoma la instalación de una ITV en el polígono industrial El Saladar, Foto 1
Totana.com