Finaliza un curso de formación para la mejora de la empleabilidad

Fuente:

Finaliza un curso de formación para la mejora de la empleabilidad

Un grupo de personas desempleadas del municipio de Totana, finalizaron el pasado miércoles 25 de noviembre, un curso de formación para la mejora de la empleabilidad, centrado en el entrenamiento en habilidades sociales y técnicas de búsqueda activa de empleo.

El curso, con una duración total de 72 horas, comenzó el 14 de octubre y finalizó el 25 de noviembre, fue desarrollado en el Centro Social del Barrio San Roque (junto a la ermita de San Roque). El objetivo principal de esta formación es mejorar las habilidades sociales básicas y la adquisición de técnicas de búsqueda de empleo, aspecto de vital importancia a la hora de encontrar un empleo y mantenerlo. Para ello, se ha trabajado en torno a tres grandes bloques de contenidos: el aprendizaje social y emocional, técnicas de búsqueda activa de empleo y habilidades tecnológicas (informática básica).

Fue impartido por el educador social del equipo de trabajo del Colectivo para la Promoción Social "El Candil" y ha estado dirigido a personas en situación de especial dificultad a la hora de acceder al empleo.

Esta formación se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por el Proyecto "LABOR: Un paso hacia la empleabilidad", proyecto que está funcionando en Totana desde Noviembre del año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y financiado por el Fondo Social Europeo en un 80% y cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, (a través del Instituto Murciano de Acción Social) en un 20%. Este proyecto centra el desarrollo de sus actuaciones en estas líneas fundamentales:la atención social, la formación, orientación laboral y la prospección laboral y con un objetivo concreto de mejorar las posibilidades laborales de los participantes.

Estas acciones pretende ofrecer a los participantes los medios necesarios para obtener y desarrollar conocimientos, capacidades y aptitudes que faciliten su desarrollo personal, empleabilidad y participación en el mercado laboral, así como la oportunidad de adquirir competencias y habilidades sociales que les posibiliten herramientas prácticas de búsqueda de empleo, además de asesoramiento y apoyo personalizado.

Finaliza un curso de formación para la mejora de la empleabilidad, Foto 1
Finaliza un curso de formación para la mejora de la empleabilidad, Foto 2
Finaliza un curso de formación para la mejora de la empleabilidad, Foto 3
Totana.com