El Ayuntamiento concede becas a universitarios totaneros que cursan estudios del programa "Erasmus" en distintas universidades extranjeras

Fuente:

El Ayuntamiento concede becas a universitarios totaneros que cursan estudios del programa Erasmus en distintas universidades extranjeras

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente en sus últimas dos sesiones la concesión de becas a universitarios totaneros que cursan estudios correspondientes al programa "Erasmus" en distintas universidades extranjeras, por un importe de 30 euros al mes durante su tiempo de estancia, según informan fuentes de la Concejalía de Educación.

En la última sesión se aprobaron un total de 13 becas a estudiantes universitarios, ocho chicas y cuatro chicos, que permanecerán en el extranjero períodos de cinco, nueve o diez meses, según los casos; por lo que percibirán una ayuda total de 150, 270 ó 300 euros en función de la duración de la estancia.

Los jóvenes estudiantes cursan estudios en distintas universidades como "Manchester Metropolitan University", "Dublin Institut of Technology", "Ludwin-Maximiliam University München", "Universitá Degli Studi di Sassari", Universitá Degli Studi di Genova", "Technical University of Varna", "Haute École Libre Mosane Helmo-Liège", "Strathclyde University", Instituto Universitario Suor Orsola Benincasa de Napoli", "Université du Havre", "Polyclinique Les Bleuets" de Reims y "Universitá degli Stud di Urbino".

Los universitarios becados cursan estudios en Inglaterra, Irlanda, Alemania, Italia, Bélgica, Francia y Bulgaria.

El programa Erasmus o Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios es un plan de gestión de diversas administraciones públicas por el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros delEspacio Económico Europeo,SuizayTurquía.

Los requisitos previos de los estudiantes para participar en el programa Erasmus son estar cursando una carrera universitaria de grado medio o superior y haber completado su primer año de formación. Además, deben ser ciudadanos de uno de los estados miembros asociados al programa Sócrates.

Los estudiantes seleccionados para el programa Erasmus cursarán sus estudios durante un periodo de entre tres meses y un año en otro país europeo que computarán y serán reconocidos en su universidad de origen una vez regresen.

También pueden solicitar unabecaErasmus como ayuda económica por el coste adicional de vivir en el extranjero. En todos los países se ofrecen clases de apoyo en elidiomadel país para facilitar al estudiante su integración en la nación de acogida.

El Ayuntamiento concede becas a universitarios totaneros que cursan estudios del programa Erasmus en distintas universidades extranjeras, Foto 1
Totana.com