El Club de Rugby de Totana venció a domicilio al XV Murcia B

Fuente:

En partido disputado antes, el equipo cadete del Club Totanero perdió 32 – 10 frente al XV Murcia pese a jugar un gran partido

El Club de Rugby de Totana venció a domicilio al XV Murcia B

El Club de Rugby de Totana ganó a domicilio por 14 – 22 al XV de Murcia B en partido correspondiente a la 2ª Jornada de liga de 2ª Territorial.

Disputadísimo y bonito partido el jugado en el Polideportivo Municipal Mireia Belmonte de Las Torres de Cotillas.

El club totanero consiguió alzarse con su primera victoria de la temporada en el campo del XV de Murcia B, en un encuentro en el que ambos equipos tuvieron la victoria al alcance de su mano, dando así un gran espectáculo a todos los asistentes.

El CR Totana, por medio de su medio melé Agustín Bartomioli, se adelantó en el marcador gracias a una jugada de pícaro consiguiendo un ensayo bajo palos con la posterior transformación de Diego Cayuela que puso el marcador en un 0 – 7.

Fue entonces cuando los locales tirando de orgullo, apretaron para poner las tablas en el marcador.

Pero rozando el descanso, cuando quedaban 5 minutos para finalizar el primer tiempo, el apertura totanero, Antonio López, bloqueó una patada defensiva de los capitalinos y, dando continuidad a la jugada, consiguió el segundo ensayo visitante poniendo el marcador 7 – 12. Esta vez, el pateador totanero no pudo convertir el tiro adicional a causa de las fuertes rachas de viento llegando así al descanso.

Se inició el segundo acto con fases de delantera de los dos equipos y, en una de estas jugadas de delantera, el XV murciano consiguió ensayar y dar la vuelta al marcador con la transformación posterior, dejando el marcador 14 – 12.

Pero el CR Totana no estaba por dejar perder el encuentro y, lejos de venirse abajo, sacaron la casta y el orgullo para, aprovechando un golpe de castigo transformado por Diego Cayuela, poner el marcador en un 14 – 15.

Los locales, con el marcador y el tiempo en contra, comenzaron a cometer imprecisiones en su juego y un robo de balón de Bartomioli nuevamente terminó en ensayo, que dio 7 puntos más al XV totanero sumando la posterior transformación del pateador  del equipo visitante, poniendo el marcador en un definitivo 14 – 22 a favor del CR Totana.

A lo largo del encuentro, el árbitro sancionó con tres tarjetas amarillas al CR Totana, una en el primer tiempo a Ramón Amela y dos en el segundo para José Rodríguez y Antonio López y dos para el XV Murcia para el mismo jugador, Diego López, que inexplicablemente no significó la expulsión del jugador murciano.

Poco antes, el equipo cadete del club totanero había disputado un encuentro contra el cadete del XV Murcia en el que, a pesar de hacer un derroche de tesón y coraje, el equipo totanero perdió por 32 – 10 a causa, sobre todo, de unos 10 primeros minutos de partido nefastos de los visitantes que lastraron el gran juego totanero de la segunda parte del encuentro.

El Club de Rugby de Totana venció a domicilio al XV Murcia B, Foto 1
Totana.com