El equipo de Gobierno subraya su compromiso con el sector de los floristas

Fuente:

Y anuncia que las autorizaciones para la venta a los cultivadores de flores se ajusta a la normativa legal vigente

El equipo de Gobierno subraya su compromiso con el sector de los floristas

El equipo de Gobierno municipal subraya su compromiso político y social con el sector de los floristas en Totana y anuncia que la reciente licencia de autorización municipal a los cultivadores de flores para la venta de este producto coincidiendo con la festividad de Todos los Santos se ajusta a la normativa legal vigente.

Desde el Ayuntamiento de Totana se respetan todas las opiniones y voluntades respecto de la autorización que se ha concedido a un reducidísimo grupo de agricultores de flores permitiéndoles la venta exclusiva durante la jornada del 31 de octubre con motivo de esta fiesta; si bien se reitera que dicha concesión viene suscrita y amparada por un informe técnico de la Secretaría General del Consistorio.

Además, se advierte que la licencia se ha concedido para una sola jornada de las tres que inicialmente los cultivadores habían solicitado, según informa la concejal de Comercio, Antonia Camacho, quien ha reiterado el apoyo municipal para con ambos sectores en este municipio.

El Ayuntamiento quiere aclarar, saliendo al paso del comunicado hecho público por el colectivo profesional de floristas a través de la Asociación de Comerciantes de Totana, que los cultivadores cumplen con todos los requisitos legales recogidos con el Reglamento Interior del Mercado Semanal.

Éstos han presentado la necesaria documentación que se les había requerido para la instalación de sus expositores en una zona próxima al Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez".

La Concejalía de Comercio entiende que en una época de dificultades económicas a consecuencia de la crisis como ésta, es necesario compaginar y poner todos los medios a disposición de los empresarios del pequeño y mediano comercio y del sector primario; colaborando y cooperando con todos los sectores profesionales de esta localidad para contribuir a generar empleo y riqueza, sostiene la edil.

Los agricultores podrán instalar el montaje de su infraestructura necesaria para la venta de flores (pero no proceder a su venta) durante la tarde del viernes día 30 de octubre; y los beneficiarios deberán mantener y dejar limpio de residuos y desperdicios sus respectivos puestos y zonas limítrofes al final del día dejándolas en condiciones óptimas higiénicas.

El equipo de Gobierno subraya su compromiso con el sector de los floristas, Foto 1
Totana.com