La "Plaza Solidaria" se convertirá este domingo en un espacio de encuentro de las asociaciones

Fuente:

Para intercambiar experiencias y proyectos comunes; y lugar de venta de productos para su autofinanciación

La Plaza Solidaria se convertirá este domingo en un espacio de encuentro de las asociaciones

La actividad "Plaza Solidaria" se convertirá este domingo, 11 de octubre, en la plaza de la Balsa Vieja, en un espacio de encuentro en el que las asociaciones de Totana puedan intercambiar experiencias, exponer proyectos y vender productos para su autofinanciación.

Serán varias las asociaciones y ONG's de Totana que participarán en esta iniciativa que se inició en el año 2012 y que ante la gran acogida e interés que vienen manifestando las asociaciones participantes, se va a continuar celebrando en los años venideros .

La finalidad de esta actividad es ofrecer a las asociaciones un espacio en donde poder vender, comprar e intercambiar objetos usados, vender productos elaborados artesanalmente o artículos de promoción de su asociación.

También se ofrece la posibilidad de captar nuevos socios y voluntarios, así como darse a conocer al resto de ciudadanos e intercambiar experiencias entre las asociaciones y colectivos participantes.

Además, se van a celebrar actividades complementarias al mercadillo; de forma que está previsto la realización de otras culturales y de animación, organizadas por las propias asociaciones participantes.

Algunas de las que se organizarán son el Concurso de Dibujo Infantil, hasta 14 años; que tendrá lugar de 11:00 a 18:00 horas y está organizado por la Asociación Idearte.

En éste habrá dos modalidades: una para niños/as hasta 8 años y otra de 9 a 14 años; y se entregarán varios premios en cada modalidad, patrocinados por diferentes comercios de Totana.

Además, se va a organizar la campaña de diálogo directo "Face to FaceE" para sensibilizar sobre la situación de los refugiados; organizada por España con ACNUR.

La "Plaza Solidaria" acoge el III Concurso de Dibujo Infantil "In Situ", que organiza la Asociación "Idearte", con la colaboración de la Concejalía de Juventud

La Concejalía de Juventud informa de que este domingo, día 11 de octubre, en la plaza de la Balsa Vieja, se celebra la III Edición del Concurso de Pintura Infantil "In Situ" dentro de la celebración de la actividad "Plaza Solidaria", organizado por la Asociación "Idearte", en colaboración con el Ayuntamiento de Totana.

El Concurso de Dibujo Infantil consta de dos categorías: hasta 8 años y de 9 a 14 años, respectivamente. La temática es libre, los dibujos se realizarán en la misma Plaza, en horario de 11 a 18 horas y la Asociación "Idearte", promotora de esta iniciativa lúdica y didáctica, facilitará el material necesario para realizar los dibujos.

Además, habrá varios premios en las dos categorías, que consisten en material de artes plásticas y que han sido patrocinados por varias empresas y comercios de Totana.

En ediciones anteriores este concurso ha tenido una gran aceptación, con una alta participación de niños y niñas, siendo el número de participantes cercano a los 100.

Esta actividad se celebra en el marco de la "Plaza Solidaria", actividad que se realiza en colaboración con diversas asociaciones del municipio, con la finalidad de propiciar un espacio de encuentro en el que las asociaciones de Totana puedan intercambiar experiencias, exponer proyectos y vender productos para su autofinanciación.

 

La Plaza Solidaria se convertirá este domingo en un espacio de encuentro de las asociaciones, Foto 1
Totana.com