El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental celebra mañana el Día Mundial de la Salud Mental

Fuente:

Con un acto institucional y varias actividades

El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental celebra mañana el Día Mundial de la Salud Mental

El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental de Totana celebra mañana viernes, día 9 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental con un programa de actividades bajo el lema "La salud mental es cosa de todos", con las que se pretende concienciar a los vecinos de la realidad social y asistencial de estas personas.

A las 11:00 horas, tendrá lugar un sencillo acto institucional con la participación de autoridades regionales y locales, profesionales de la salud mental y experiencias personales.

Posteriormente, a las 11:30 horas, se organizarán en la plaza de la Balsa Vieja un programa con juegos, actividades y entrega de detalles fabricados por los usuarios del centro de día local.

El Día Mundial de la Salud Mental ofrece a los ciudadanos la oportunidad de reflexionar y sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades que enfrentan las personas con enfermedades mentales y las posibilidades asistenciales de mejorar su calidad de vida.

Según datos de la OMS, una de cada cuatro personas en el mundo sufren algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida y 21 millones padecen esquizofrenia sin importar el lugar, raza o situación económica.

Además, el 20% de los niños y adolescentes sufren algún tipo de trastorno mental y menos del 25% de las personas con algún trastorno mental o psicológico son diagnosticadas y tratadas adecuadamente.

El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental d Totana se encuentra ubicado en el edificio del Centro Polivalente para Personas con Discapacidad "Princesa Letizia", en la calle Carmen Conde, número 6; en el barrio Tirol-Camilleri.

El horario del centro es de 9:00 a 16:30 horas; y está cerrado los días festivos, fines de semana y mes de agosto.

El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental celebra mañana el Día Mundial de la Salud Mental, Foto 1
Totana.com