Durante el último cuatrimestre del año se pondrán en marcha varias de las estructuras participativas

Fuente:

Que vertebrarán la participación social municipal en Totana

Durante el último cuatrimestre del año se pondrán en marcha varias de las estructuras participativas

La Concejalía de Participación Ciudadana informa de que durante el último cuatrimestre del año 2015 se pondrán en marcha varias de las estructuras participativas que vertebrarán la participación social municipal en Totana durante esta legislatura.

El Gobierno municipal tiene previsto poner en marcha canales de participación ciudadana que permitan una implicación y participación activa de los vecinos y vecinas en las distintas áreas de gestión municipales, siendo pilares fundamentales de la gestión municipal la participación vecinal activa, la transparencia y la implicación de la ciudadanía en las diferentes áreas de gestión municipales.

Así se reactivará el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, como órgano de promoción de la participación de los vecinos del municipio de Totana, y canal de participación en la planificación, organización y evaluación relativas a las áreas de gestión del Ayuntamiento de Totana.

Por otro lado, se procederá a iniciar los procesos de elección de los nuevos alcaldes pedáneos y la Junta Local de Vecinos de El Paretón para la legislatura 2015/2019, procesos participativos que se realizarán mediante el sistema de listas abiertas y contarán con campañas informativas y de difusión al objeto de que todos los vecinos conozcan los procedimientos y puedan participar.

Comisión de Fiestas

Asimismo, esta prevista la constitución de una Comisión de Fiestas como canal participativo del que formarán parte entre otros representantes de colectivos y entidades de diversa índole, técnicos, responsables municipales, etcétera.

Así, se constituirá como espacio de encuentro, activo y dinámico del que emanen propuestas, proyectos y programas a desarrollar en el ámbito lúdico-festivo.

Por otro lado, se potenciará la creación de grupos de trabajo abiertos en el ámbito cultural. A este respecto, por parte de la concejala de Cultura ya se han mantenido contactos con varias de las personas que participarán en los diferentes grupos de trabajo versando estos, en base a las propuestas de los participantes, sobre; música, cine, exposiciones, teatro, literatura, interculturalidad, etcétera.

Los grupos de trabajo serán dinámicos y estarán abiertos a la participación y las propuestas de todos aquellos que deseen aportar cualquier tipo de sugerencia en el ámbito de la cultura.

Con la participación activa de todos se pretende confeccionar un programa de actividades que contribuya a establecer una oferta cultural diversa en el municipio de Totana.

Durante el último cuatrimestre del año se pondrán en marcha varias de las estructuras participativas, Foto 1
Durante el último cuatrimestre del año se pondrán en marcha varias de las estructuras participativas, Foto 2
Totana.com