El fin de semana deja una víctima mortal y ocho heridos en las carreteras de la Región de Murcia

Fuente:

El trágico accidente se produjo en Totana al colisionar un vehículo mixto con un ciclomotor, resultando fallecido el conductor de este último

El fin de semana deja una víctima mortal y ocho heridos en las carreteras de la Región de Murcia

Un fallecido y ocho heridos, uno de ellos hospitalizados y el resto leves, es el balance de los ocho accidentes de circulación ocurridos en las carreteras de la Región de Murcia durante este fin de semana, según informó la Delegación del Gobierno.

Así, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local realizaron un total de 2.966 pruebas de alcoholemia, de las que 123 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 2,01%, superior al de la semana pasada, que fue 1,76%.

El accidente mortal tuvo lugar este sábado en el punto kilométrico 2,7 del camino rural de Los Yesares (Diputación de Mortí), en el término municipal de Totana, por una colisión oblicua anterior entre un ciclomotor y un vehículo mixto, resultando el conductor del ciclomotor de 60 años fallecido.

Las causas probables de siniestralidad fueron distracción (2), no respetar la prioridad con stop (1), invadir el sentido contrario (1), posible enfermedad súbita (1), salida de la vía (1), caída fortuita (1) e invasión sentido contrario (1). En cuanto a las retenciones, se produjeron casi tres kilómetros en la carretera RM-12, dirección Cartagena, desde las 18.41 a las 18.53 horas. 

El fin de semana deja una víctima mortal y ocho heridos en las carreteras de la Región de Murcia, Foto 1
Totana.com