El Servicio Municipal de Aguas solicita tranquilidad y comprensión a los usuarios

Fuente:

Por los problemas de abastecimiento que se están generando en algunas zonas del término municipal

La concejal responsable de Agua Potable, Alcantarillado y Depuración, y que gestiona el Servicio Municipal de Aguas, Antonia Camacho, ha pedido tranquilidad y comprensión a los usuarios por los problemas de abastecimiento y suministro de agua potable que se están generando estos días en algunas zonas del término municipal, así como un uso moderado en esta época del año.

Esta situación se está dando ante la elevada demanda que se produce en algunas zonas de segunda residencia como en los Huertos y la urbanización "La Charca" y como consecuencia de las altas temperaturas de los últimos días.

La edil también ha achacado esta situación a la falta de inversiones en el servicio que también han ocasionado problemas en las zonas de los Secanos y los Mortolitos, por lo que es posible que se tengan que realizar algún corte temporal en el suministro para recuperar por ejemplo el depósito de la Virgen de las Huertas.

La concejal ha explicado que se espera que la incidencia sea la menor posible y ha afirmado que se irá solventando de forma progresiva en las próximas semanas con el fin de optimizar el servicio y mejorar el rendimiento de la red.

El Ayuntamiento de Totana tiene previsto acometer la millonaria deuda con la Mancomunidad de Canales del Taibilla y mejorar la gestión financiera en un servicio que es estratégico, en todos los sentidos, para el Consistorio.

Los trabajos que se acometieron la pasada semana ya permitieron solucionar los tradicionales problemas de falta de presión y abastecimiento de agua potable existentes en las pedanías de El Paretón-Cantareros y en las zonas altas de El Raiguero, donde el suministro a las viviendas era deficiente por la obstrucción en las salidas de las tuberías.

En los primeros días de esta legislatura ya se fijaron los objetivos que tiene este departamento para hacer frente a las deficiencias que se padecen, sobre todo, en los meses de verano en algunas zonas del municipio; y para lo que se llevó a cabo la reestructuración del servicio.

La pretensión última del servicio es mejorar la respuesta en la calidad cualitativa del servicio a los usuarios; dotar de medios técnicos, humanos y materiales al departamento y negociar con la Mancomunidad de los Canales del Taibilla un plan de pago de la deuda municipal.

Además, se pretende negociar inversiones con este organismo tendentes a la mejora de la calidad del servicio con el fin de solucionar problemas de abastecimiento en las zonas de la Virgen de las Huertas, la urbanización "La Charca" y los Huertos, poniendo en marcha paralelamente el depósito de agua potable de la diputación de Las Viñas.

Totana.com