La Policía Local realiza 237 pruebas en la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductor, promovida la semana pasada por la DGT

Fuente:

La Policía Local realiza 237 pruebas en la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductor, promovida la semana pasada por la DGT

La Policía Local de Totana realizó, entre el 1 y el 7 de junio, un total de 237 pruebas en este municipio dentro de la campaña especial de control de alcoholemia y presencia de drogas en conductores, que promovió la Dirección General de Tráfico.

Los agentes formalizaron cinco denuncias administrativas y tres atestados por delito al juzgado en el marco de la citada campaña.

La estrategia de Seguridad Vial 2011/2020 establece para el tema clave del alcohol y las drogas el objetivo de bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios, objetivo conseguido en la Región de Murcia en la pasada campaña de junio.

En el 33 % de los accidentes con víctimas ocurridos en vías de la Región de Murcia durante el año 2014, el alcohol estuvo presente como factor concurrente o desencadenante.

La ingesta de alcohol y drogas no sólo está relacionada con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad.

Junto al municipio de Totana, también se han adherido a esta campaña los de Alcantarilla, Alguazas, Beniel, Cartagena, Cehegín, La Unión, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera y Yecla.

En todo el año 2014 en la Región se efectuaron 189.431 pruebas, con el resultado de 2.863 positivos, lo que supone el 1,51 % del total.

Como viene siendo habitual en las campañas que lleva a cabo la DGT, la colaboración de las policías locales de la Región de Murcia es muy importante, ya que los controles de alcohol y drogas se realizan tanto en vías interurbanas como en urbanas y no sólo por la noche, sino también durante el día.

La Policía Local realiza 237 pruebas en la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductor, promovida la semana pasada por la DGT, Foto 1
Totana.com