Se adjudica el contrato de servicios de retirada de vehículos de la vía pública en el municipio de Totana

Fuente:

Se adjudica el contrato de servicios de retirada de vehículos de la vía pública en el municipio de Totana

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado recientemente el contrato de servicios de retirada de vehículos de la vía pública en el municipio de Totana a Diego García Cayuela, SL por ser la oferta técnica más ventajosa, según informan fuentes de la Secretaría General.

Según se desprende del pliego de condiciones administrativas, por cada vehículo retirado y trasladado al depósito municipal por el nuevo contratista, el Ayuntamiento abonará a éste el mismo importe que los ciudadanos satisfacen al Ayuntamiento en concepto de tasa en los términos fijados en la ordenanza.

La norma municipal es la Ordenanza Reguladora de la Tasa por la realización de la actividad administrativa de inmovilización y retirada de vehículos indebidamente estacionados, y por la prestación del servicio de depósito de vehículos-grúa-.

Los importes actualmente vigentes son 49,04 euros por retirada de cada vehículo, día laborable; y 65,03 euros por la rretirada de cada vehículo, día festivo, nocturno o fin de semana.

A estos efectos se considerará nocturno desde las 20,00 horas, hasta las 08,00 horas del día siguiente.

Además, se considerará festivo desde las 00,00 horas hasta las 24,00 horas del día en cuestión; y se considerará fin de semana desde las 00,00 horas del sábado hasta las 24,00 horas del domingo, respectivamente.

El precio de los servicios fallidos será del 50% del importe; y se considerará servicio fallido, si avisada la grúa, esta se presentara en el lugar de la retirada en un tiempo inferior a 15 minutos, y el usuario del vehículo estuviera presente y en condiciones de retirar el vehículo.

Si el tiempo transcurrido es superior a 15 minutos, y el vehículo hubiera sido retirado por el usuario del mismo, no se facturará dicho servicio.

Entre las mejoras del nuevo adjudicatario destacan la prestación de cinco grúas más a disposición del citado servicio.

Se adjudica el contrato de servicios de retirada de vehículos de la vía pública en el municipio de Totana, Foto 1
Se adjudica el contrato de servicios de retirada de vehículos de la vía pública en el municipio de Totana, Foto 2
Totana.com