Rubén Navarro, miembro de la candidatura del Partido Popular, resume cuáles son sus propuestas en materia de cultura

Fuente:

Rubén Navarro, miembro de la candidatura del Partido Popular, resume cuáles son sus propuestas en materia de cultura

"En el Partido Popular de Totana vamos a trabajar de forma muy exigente y profesional para potenciar, gestionar y promover una programación cultural extensa y de calidad, donde todos los totaneros tengan su hueco, desde lo más clásico y tradicional hasta lo más moderno y atrevido, así como fomentar la formación de nuestros niños y jóvenes, trabajando conjuntamente la cultura y la educación, a través de actividades multiculturales, como base para su desarrollo intelectual.

Vamos a conectar firmemente los eventos culturales, los festejos y los bienes históricos como el yacimiento Argárico de "La Bastida" con el fomento del turismo, como motor importante para el crecimiento del empleo y el desarrollo económico del municipio, y por extensión, el beneficio también de la hostelería y el pequeño y mediano comercio de Totana, mediante rutas históricas, paisajísticas y gastronómicas.

Especial importancia en programar una oferta de cursos y talleres de ámbito artístico-cultural, tales como fotografía digital, cortometrajes, pintura, escritura creativa, producción musical, disc jockey, etc… y variadas actividades para reforzar la formación alternativa de los jóvenes.

Queremos trabajar muy de la mano de las asociaciones culturales, juveniles y de ocio para seguir fomentando y consolidando nuestras fiestas patronales, de diciembre y de julio, así como de las hermandades de nuestra Semana Santa. Especial atención a reimpulsar el Certamen de Habaneras y la Semana de Teatro, modernizando su organización para sacarla también a la calle y acercar las artes escénicas a todos los públicos.

Una ambiciosa propuesta es la dotación a Totana de un auditorio amplio, cerrado y acondicionado para todas las actividades escénicas, musicales y cinematográficas en el Auditorio Marcos Ortiz del Parque Municipal, aprovechando y adecuando la estructura ya existente. Esta propuesta ya se está estudiando y debatiendo con los ciudadanos para llevar a cabo el mejor proyecto. Esa es la nueva forma de hacer política, porque Totana somos todos y la cultura es de todos.

Está claro que una población con los recursos naturales y paisajísticos de Totana, sus espacios al aire libre, su clima, su potencial turístico, sus tradiciones y el talento cultural que posee, este sector está llamado a funcionar como un gran motor de desarrollo para el crecimiento social y económico".

Rubén Navarro, miembro de la candidatura del Partido Popular, resume cuáles son sus propuestas en materia de cultura, Foto 1
Rubén Navarro, miembro nº 13 de la candidatura del Partido Popular
Totana.com