Ya está abierto el plazo para el envío de comunicaciones al VIII Congreso Nacional de Enfermedades Raras

Fuente:

Tendrá lugar del 15 al 18 de octubre en Murcia

Ya está abierto el plazo para el envío de comunicaciones al VIII Congreso Nacional de Enfermedades Raras

Ya está abierto el plazo para el envío de póster/comunicaciones al VIII Congreso Nacional de Enfermedades Raras que se va a celebrar del 15 al 18 de octubre de este año en Murcia, organizado por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes con la colaboración de la delegación murciana de FEDER y AELIP. La fecha límite para el envío de dichas comunicaciones será el próximo 15 de septiembre.

Las bases y normas están en la web www.congresoenfermedadesraras.es y como novedad este año, el Comité científico del Congreso entregará tres premios económicos a los mejores trabajos que se reciban. El fallo se emitirá durante el acto de clausura del Congreso y se otorgará un primer premio dotado con 500 euros, un segundo de 300 euros, mientras que el tercer premio recibirá 200 euros.

Las personas interesadas en presentar comunicaciones deberán remitir a través de la plataforma web habilitada para  ello, un resumen con las características de dichas presentaciones, que serán evaluadas por el Comité Científico, el cual se reserva el derecho de admisión o rechazo, comunicándolo oportunamente al responsable correspondiente del trabajo.

El número máximo de autores en una comunicación no podrá superar las cinco personas y no se podrán presentar más de dos comunicaciones por persona. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos y versar sobre enfermedades raras. El límite máximo de presentaciones aceptadas será de 400 y deberá hacerse en formato póster. Para su aceptación es imprescindible que, como mínimo, uno de los autores figure como inscrito al Congreso un mes antes del inicio del mismo. Cuando haya más de dos personas en el trabajo, deberá haber como mínimo dos inscritos al Congreso. Además, se deberá superar al menos un 75% de asistencia al Congreso, controlado mediante hoja de firmas.

La defensa del póster será realizada a pie del mismo y ante una persona designada, fijándose la fecha de la defensa con el tiempo suficiente. Además, los autores permiten a la Organización la publicación de los resúmenes. Los Comités se reservarán el derecho de poder solicitar la presencia de un autor del póster en el transcurso del Congreso. 

El año pasado se recibieron más de 120 pósters al VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, en la primera edición de este foro sobre patologías poco frecuentes en que se podían presentar comunicaciones.

Ya está abierto el plazo para el envío de comunicaciones al VIII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, Foto 1
Totana.com