Andrés García: "Si soy alcalde los impuestos no subirán en la próxima legislatura"

Fuente:

Asegura que el PSOE eliminará algunas de las tasas por la expedición de documentos y trámites administrativos

Andrés García: Si soy alcalde los impuestos no subirán en la próxima legislatura

El candidato socialista, Andrés García, dijo que en los años de gobierno del PP se ha demostrado que la subida de impuestos no es la solución para resolver la situación económica del Ayuntamiento, que los totaneros ya pagamos suficientes impuestos y que si es alcalde no habrá subida de impuestos en la próxima legislatura.

Según el candidato socialista los impuestos directos, especialmente el IBI, ha subido mucho desde el año 2003 en que los socialistas dejaron el gobierno, que eso no ha servido para mejorar los servicios, al contrario, añadió Andrés García, ese y otro mucho dinero que ha ingresado el Ayuntamiento se ha malgastado. Dijo que los gobiernos del PP tendrán que dar cuentas a los ciudadanos y explicarles en que han gastado todo este dinero y porque se ha generado una deuda de 150 millones de euros.

En cuanto a los impuestos indirectos, fundamentalmente el impuesto sobre la construcción, dijo que hoy no tienen mucha transcendencia en los ingresos porque desgraciadamente la actividad ha decaído mucho en estos años. Recordó que en el año 2003 se ingresaban unos 900.000 euros y que en el 2014 apenas han llegado a los 250.000 euros. Comentó que objetivo será incentivar el sector de la construcción a través de la aprobación del Plan General y el fomento de la rehabilitación.

En cuanto a los impuestos que pagamos por tasas y precios públicos, dijo que estamos muy por encima de la media regional por habitante. Que hay que revisar las tasas por la expedición de documentos y trámites administrativos, ya que, denunció, en estos 12 años el PP ha colocado tasas para casi todos los trámites que los ciudadanos necesitan del Ayuntamiento, y en algunos casos, añadió, solo tienen un fin recaudatorio. Comentó que él tiene claro que el Ayuntamiento es un servicio público a disposición del ciudadano y se comprometió a revisar todas las tasas por la expedición de documentos y trámites administrativos y eliminar las que se consideren innecesarias.

En cuanto al Servicio Municipal de Aguas dijo que hay que realizar una auditoria minuciosa del funcionamiento de este servicio y en función del resultado tomar las decisiones que más interesen a los ciudadanos. Comentó que la situación actual es insostenible porque llevamos años sin pagarle el agua a la Mancomunidad de Canales del Taibilla, con una deuda que supera los 7 millones de euros , y porque casi el 50% del agua que les compramos se pierde en el camino por el mal estado de las redes, lo que, según denunció, ha supuesto tirar en el año 2014 más de 1 millón de euros. Dijo, que tal y como están las cosas en el Ayuntamiento, dejar perder más de 1 millón de euros, es una irresponsabilidad y un ejemplo más de la mala gestión de la alcaldesa y el PP.

Andrés García: Si soy alcalde los impuestos no subirán en la próxima legislatura, Foto 1
Totana.com