"Totana gastó quince veces más en dinero procedente de convenios que lo que Lorca lamenta devolver"

Fuente:

Belén Muñiz denuncian que "la deuda sigue subiendo por las sentencias judiciales al tiempo que la gestión de la Alcaldesa cierra la legislatura con un panorama desolador"

Totana gastó quince veces más en dinero procedente de convenios que lo que Lorca lamenta devolver

Para la concejal no adscrita, Belén Muñiz, "el final de la legislatura deja en Totana un futuro sembrado de deudas". "La gestión de la Alcaldesa  demuestra que  la deuda ni ha disminuido ni lo va a hacer", asegura en un comunicado.

"El equipo de desgobierno popular no sólo no paga la tremenda deuda sino que la incrementa como se va constatando al  conocer las cada vez más frecuentes sentencias judiciales por incumplimientos en los pagos a empresas y proveedores aumentadas por los abultados intereses", añade.

Muñiz califica de "irresponsabilidad manifiesta del PP totanero que ni siquiera se sonroja al escuchar las recientes declaraciones del alcalde de Lorca que considera inasumible el pago del dinero recaudado por convenios en ese municipio y que ahora por sentencia judicial el consistorio deberá devolver".

Para Muñiz cabe preguntarse si "la alcaldesa y su equipo de gobierno, al igual que parecen no haber previsto el pago de las nominas en los próximos meses, habrán dejado de prever la rociada de sentencias que pueden caer a este Ayuntamiento de Totana hasta ahogarlo ecómicamente".

La concejal  matiza que "estos, refiriéndose a los del PP, se irán pero sus responsabilidades no deberían quedar impunes , ya que son únicamente suyas".

"Tanto la actual Alcaldesa como sus dos antecesores, se han aprovechado de la lentitud de la justicia pero esta siempre llega", matiza Muñiz

"No solo son los convenios los que sumarán una retahíla de millones a pagar por el Ayuntamiento, sino que ahí están Urbaser y otros, por lo que la ruina municipal queda clara, porque una cifra que se acercaría a 200 millones de euros significaría la incapacidad para nuevas inversiones, creación de empleo, atención a servicios sociales....y esto se lo debemos a los tres últimos alcaldes del PP que han sido la desolación y ruina para este pueblo", precisa la edil.

"Esperemos  que los totaneros cuando dentro de no muchos días tengan que acudir a las urnas sepan castigar estas nocivas formas de hacer política del PP", concluye Muñiz

 

Totana gastó quince veces más en dinero procedente de convenios que lo que Lorca lamenta devolver, Foto 1
Totana.com