El PSOE propone crear una oficina municipal de vivienda

Fuente:

Para incentivar la rehabilitación de viviendas plantean subvencionar el 100% del impuesto de construcción

El PSOE propone crear una oficina municipal de vivienda

Carlos Ballester, número tres de la candidatura del PSOE, dice que "han sido muchos los vecinos y vecinas que les han comentado que cada vez que van al Ayuntamiento para informarse de temas relacionados con la vivienda, lo que encuentran son problemas en vez de soluciones".

Comentó que "se han puesto en contacto con expertos en materia de vivienda, técnicos y constructores, y que estos les aconsejan crear una Oficina Municipal de Vivienda que solucione, de forma integral, los problemas de los vecinos".

"Esta oficina estaría atendida por personal perfectamente formado y su misión será informar y asesorar a los vecinos de todos los asuntos relacionados con la vivienda. Desde la normativa municipal o regional, licencias, ayudas para el alquiler o la compra venta. Esta oficina dispondría de un Banco de Vivienda con una base de datos con la oferta y demanda por barrios para alquilar, comprar o vender una vivienda", según informan fuentes socialistas en un comunicado.

El objetivo es que esta oficina preste al vecino el servicio que necesita para que cuando venga al Ayuntamiento encuentre soluciones y no problemas.

Por otra parte, el candidato socialista dijo que darán prioridad a la rehabilitación de viviendas y edificios para recuperar los barrios más deteriorados, entre los que cito el de San José, Era Alta y Centro. Para ello proponen subvencionar el 100% del impuesto de construcción.

Dijo que el objetivo es incentivar una rehabilitación integral de viviendas y edificios, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad, la eficiencia energética, la accesibilidad, especialmente en edificios de tres o cuatro plantas que no disponen de ascensor, y por supuesto la imagen urbana.

Para terminar, mostró su convencimiento de que todas estas medidas, además de mejorar el servicio a los ciudadanos, tendrán un efecto de generación de empleo en el sector de la construcción.

El PSOE propone crear una oficina municipal de vivienda, Foto 1
Carlos Ballester en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com