La Policía Local intervino durante el mes de marzo en 14 accidentes de circulación con el balance total de un herido grave y ocho leves

Fuente:

La Policía Local intervino durante el mes de marzo en 14 accidentes de circulación con el balance total de un herido grave y ocho leves

La Policía Local de Totana intervino durante el pasado mes de marzo en 14 accidentes de circulación, con el resultado de 8 heridos leves y un herido grave, de los que se han instruido 4 atestados y 10 diligencias a prevención.

Según informan fuentes de la Jefatura de la Policía Local, que han facilitado estas estadísticas, en dos de estos accidentes ha influido el conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Las causas de estos accidentes han sido dos atropellos con 2 heridos leves, tres por no respetar la prioridad al vehículo de la derecha con un herido leve, uno por no respetar señal de "STOP" con 1 herido leve y otro por no respetar señal de "Ceda el Paso" con 1 herido leve.

Además, se contabilizaron más registros como dos por golpes a vehículos estacionados, dos por invasión del otro carril con 2 heridos leves, uno por salida de la vía, uno por distracción y distancia de seguridad con 1 herido leve y otro por caída con el único herido grave.

En éstos se han visto implicadas 23 personas (14 hombres y 9 mujeres), y han intervenidos 28 vehículos (20 turismo, 5 furgonetas, 3 ciclomotores y 1 motocicleta), y 2 peatones

Las mismas fuentes de la Jefatura de la Policía Local en Totana indican que se han realizado también 5 atestados por alcoholemia, todos ellos por superar las tasas, siendo la máxima casi 4 veces superior a la permitida (0'97 mg/l), 2 furgonetas y 3 turismos implicados, con el resultado de 5 personas (todas hombres) detenidas (2 de España, 1 de Ecuador, 1 de Bolivia y 1 de Perú).

En cuanto a los atestados por carecer de permiso de conducción, dos han sido los realizados en este tiempo, uno por no haberlo obtenido nunca y otro por la perdida total de los puntos asignados, de los que han resultado 2 personas detenidas.

Ambas personas fueron hombres, uno nacido en España y otro en Ecuador, que conducían un turismo y un ciclomotor, respectivamente. Cabe destacar que el conductor detenido por la perdida total de puntos tiene 20 años de edad.

La Policía Local intervino durante el mes de marzo en 14 accidentes de circulación con el balance total de un herido grave y ocho leves, Foto 1
Totana.com