El programa de gobierno del Partido Socialista de Totana se presentará el próximo 17 de abril

Fuente:

Loading player...

"Durante estos últimos años, la ciudadanía ha cambiado el modo de ver la política y ha cambiado el modo de ver a los partidos políticos. El partido socialista en sus casi 136 años de historia siempre ha sabido adaptarse a lo que la sociedad le ha demandado y ahora lo que nos está pidiendo es que seamos más abiertos, transparentes y participativos. Los socialistas hemos captado el mensaje y en Totana, al igual que en el resto de España estamos cambiado la manera de hacer política, de hacer campaña", asegura Carlos Ballester en rueda de prensa.

"Un ejemplo claro de este cambio son las asambleas abiertas que estamos realizando en los barrios de la ciudad con los ciudadanos en los que se abandona el concepto tradicional de mitin y se le da la voz a los vecinos para que sean ellos los que hagan política transmitiéndonos sus necesidades, inquietudes y propuestas", añade.

"El candidato Andrés García, así lo entendió desde el primer momento y así nos lo ha transmitido a toda la candidatura y fiel reflejo de este modo de hacer política es nuestro programa de gobierno".

"Y lo primero que quiero destacar es que no es un programa electoral, no es un programa para únicamente buscar votos, sino es un programa de gobierno. Es un programa pensado para gobernar, fruto de las demandas de los vecinos y los diferentes colectívos que lo han elaborado. Un programa para devolver el ayuntamiento de Totana a los totaneros y totaneras, llevando a cabo las políticas que los propios ciudadanos han demandado y elaborado".

"El programa de gobierno se dividió en 4 grandes áreas y esas áreas a su vez se dividieron en microsegmentos. En total se crearon varios microsegmentos en los que participaron entre 5 y 8 personas para la elaboración de cada uno de ellos. En total han participado en torno a 300 personas, además de las aportaciones que se han ido recogiendo de los diferentes colectivos con los que el candidato se está reuniendo desde hace ya varios meses".

"El resultado de todo este trabajo es el borrador Programa de Gobierno del partido socialista que a partir de ahora estará colgado para su consulta en la web del candidato".

"Vamos a abrir un periodo de enmiendas y mejoras hasta el 15 de abril en el que este plazo se cerrará y se elaborará el texto definitivo que será presentado en la convención que se celebrará el viernes 17 de abril a las 21 horas en centro de la tercera edad de Totana", concluye.

El programa de gobierno del Partido Socialista de Totana se presentará el próximo 17 de abril, Foto 1
Totana.com