La alcaldesa felicita al Cabildo y a las 17 Hermandades y Cofradías

Fuente:

Por "confirmar, un año más, el sentimiento común de unidad colectiva para el normal desarrollo de la Semana Santa"

La alcaldesa felicita al Cabildo y a las 17 Hermandades y Cofradías

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha felicitado, en nombre de toda la Corporación municipal, al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana y a las 17 Hermandades y Cofradías que lo integran por "confirmar, un año más, el sentimiento común de unidad colectiva para el normal desarrollo de la Semana Santa del 2015".

Según ha señalado la regidora, "de nuevo, se ha vuelto a reiterar la comunión de todos los que vivimos en esta hermosa ciudad en la idea común de organizar y vivir el hecho singular y festivo que representa nuestra Semana Santa, desde el respeto plural a esta tradición colectiva".

Sánchez ha explicado que "un año más se ha demostrado que muchas personas, desde el anonimato o en sus diferentes hermandades y cofradías, han colaborado y participado para hacer, cada uno desde su posición, que Totana luciera esplendorosa y fuera hospitalaria con quienes nos visitan ante esta entrañable celebración".

También ha agradecido "el enorme esfuerzo y el humilde trabajo que realizan las hermandades y cofradías durante todos los días del año para continuar construyendo este proyecto común que trasciende ampliamente el fervor religioso-popular y, afortunadamente, cada vez más el ámbito local de Totana".

"El Ayuntamiento siempre va a prestar el merecido apoyo a una institución y a una celebración, cuya dimensión cultural y social es de tal envergadura, que se convierte en una obra de excepcional magnitud incomparable a ninguna otra en nuestro municipio", señala la alcaldesa.

Además, ha reiterado "el ofrecimiento institucional del Ayuntamiento de Totana con el Ilustre Cabildo y la Semana Santa con el fin de seguir mirando al futuro con optimismo y esperanza, en el ánimo de mejorarla y engrandecerla año tras año".

La alcaldesa ha felicitado, asimismo, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, trabajadores municipales, operarios del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de sólidos urbanos por el dispositivo de seguridad y mantenimiento integral de la ciudad dispuestos para los dispositivos especiales de refuerzo en los días de las fiestas.

Asimismo, ha agradecido a los profesionales de la hostelería y el comercio por haber contribuido a fructificar nuevos proyectos e ilusiones, con profesionalidad, para aquello que es motivo de nuestras señas de identidad: nuestra querida Semana Santa".

La alcaldesa felicita al Cabildo y a las 17 Hermandades y Cofradías, Foto 1
Totana.com