Los socialistas denuncian que "el partido popular ha abandonado la economía y el empleo"

Fuente:

"La consecuencia es que tenemos una tasa de paro 2,55% por encima de la media nacional y en la legislatura se han perdido más de 550 puestos de trabajo, según datos del INE"

Los socialistas denuncian que el partido popular ha abandonado la economía y el empleo

El grupo municipal socialista denuncia la ausencia de una política dirigida a fomentar la economía local y la creación de empleo, que ha llevado a que el municipio se empobrezca en los últimos 12 años.

"El Colegio de Economistas de la Región de Muria, ha llegado a la conclusión de que la corrupción frena el crecimiento de la economía, y por desgracia en Totana, sabemos mucho de esto, con dos alcaldes en la cárcel por delitos de corrupción y una alcaldesa imputada", aseguran desde el PSOE de Totana en un comunicado.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) se han perdido en lo que llevamos de legislatura, más de 550 puestos de trabajo y la tasa de paro está en el 26,25% un 2,55% por encima de la media de España, añaden.

El Grupo municipal Socialista afirma, que "el polígono industrial lleva años paralizado, no existe una política global de apoyo a los emprendedores y al gobierno del pp le ha faltado imaginación y ganas de trabajar para atraer empresas al municipio".

Por otra parte, el grupo municipal socialista señala que "no existe ninguna iniciativa en política turística, solo esta se circunscribe a la puesta en marcha de un mercadillo mensual en La Santa".

Además, los concejales socialistas añaden que "el potencial turístico que supone el Yacimiento Argarico de la Bastida no se ha sabido poner en valor".

"El sector agrícola, sigue siendo el motor de nuestra economía, el que da trabajo al 39% de la población activa de Totana, 27 puntos más que en el conjunto de la Región. Sin embargo el PP la ha abandonado por completo. En el presupuesto de 2014 del Ayuntamiento de Totana aparecen partidas para gasto de la Concejalía de Agricultura por importe de 30.000 euros lo que supone el 0,1% del total del presupuesto. Al PP ya no les interesa el "Agua para Todos", ni el Plan Hidrológico Nacional, ni el trasvase del Ebro y si siguen gobernando se cargarán hasta el trasvase del Tajo".

Por último el Grupo Municipal Socialista quiere hacer constar que "Totana fue pionera en la creación de un Consejo Municipal de Agricultura que ha dejado de funcionar".

Los socialistas denuncian que el partido popular ha abandonado la economía y el empleo, Foto 1
Totana.com