La Policía denuncia a un vehículo municipal por carecer de seguro

Fuente:

La furgoneta municipal destinada al transporte de personas mayores enfermos de alzheimer sufrió un aparatoso accidente

La Policía denuncia a un vehículo municipal por carecer de seguro

El pasado lunes 22 de diciembre, sobre las 17:30, tuvo lugar un aparatoso accidente en la Calle San Antonio de la localidad, en el que se vio implicado el vehículo de transporte municipal de personas mayores asignado a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, según informaron fuentes cercanas al caso.

Tras recibir aviso se desplazó al lugar del suceso una patrulla de Policía Local para asistir a los accidentados. "La sorpresa fue mayúscula cuando se pudo comprobar que la furgoneta municipal Ford Transit destinada al transporte de personas mayores iba circulando careciendo del preceptivo seguro obligatorio de automóviles", señalan las mismas fuentes.

"Se daba además el agravante de que dicho vehículo transportaba en ese instante a 3 ancianos enfermos de alzheimer, que por suerte, resultaron ilesos".

Tras asistir a los implicados en el accidente, los Agentes de la Policía Local procedieron a inmovilizar la furgoneta de propiedad municipal, con el correspondiente traslado en grúa al depósito, y seguidamente a formular la correspondiente denuncia al titular y responsable del "temerario" estado de dicho vehículo, siendo en este caso el Ayuntamiento de Totana.

El Ayuntamiento desmiente que el vehículo implicado en el accidente circulara sin seguro

Por su parte, el Ayuntamiento de Totana desmiente que el vehículo implicado en el accidente no tuviera seguro. Para ello, ha hecho público un documento oficial del certificado de seguro emitido por la compañía de seguros que "certifica que desde el 01-12-14 este vehículo tiene seguro, hasta enero".

Por lo que, a su juicio, "el problema no ha sido del Ayuntamiento de Totana".

La Policía denuncia a un vehículo municipal por carecer de seguro, Foto 1
Estado del vehículo tras el accidente del pasado 22-12-2014
La Policía denuncia a un vehículo municipal por carecer de seguro, Foto 2
Certificado de seguro
Totana.com