Finaliza un curso de habilidades sociales y técnicas de busqueda de empleo desarrollado en Totana

Fuente:

Finaliza un curso de habilidades sociales y técnicas de busqueda de empleo desarrollado en Totana

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2014 se ha desarrollado un curso de Habilidades Sociales para el Empleo y Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo con participantes del Proyecto LABOR: un paso hacia la empleabilidad, desarrollado en Totana por el Colectivo para la Promoción Social "El Candil".

Este curso se enmarcan dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto "LABOR: Un paso hacia la empleabilidad", proyecto que está funcionando en Totana desde Noviembre del año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y financiado el 20% por el Instituto Murciano de Acción Social y el 80% por parte del Fondo Social Europeo.

A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral. Es una iniciativa de carácter socio-laboral, en la que se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo.

El taller de Habilidades Sociales para el Empleo ha tenido una duración de 48 horas y en él han participado doce alumnos/as desempleados del municipio. Esta formación se ha desarrollado en el Centro Social del Barrio de San Roque, siendo posible gracias a la colaboración ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de Totana a través de la Concejalía de Atención Social y Participación Ciudadana.

El objetivo de este curso ha sido mejorar las habilidades sociales básicas, aspecto de vital importancia a la hora de encontrar un empleo y mantenerlo. Para ello se han trabajado áreas como la comunicación, la escucha activa, el conocimiento personal y mejora de la autoestima.

La valoración final del curso ha sido muy positiva tanto por parte del Colectivo El Candil como por parte de los participantes "puesto que hemos aprendido a manejar el ordenador en la búsqueda de empleo" así como "trabajar en equipo, intentar superarnos y luchar por lo que queremos".

Finaliza un curso de habilidades sociales y técnicas de busqueda de empleo desarrollado en Totana, Foto 1
Finaliza un curso de habilidades sociales y técnicas de busqueda de empleo desarrollado en Totana, Foto 2
Finaliza un curso de habilidades sociales y técnicas de busqueda de empleo desarrollado en Totana, Foto 3
Finaliza un curso de habilidades sociales y técnicas de busqueda de empleo desarrollado en Totana, Foto 4
Finaliza un curso de habilidades sociales y técnicas de busqueda de empleo desarrollado en Totana, Foto 5
Finaliza un curso de habilidades sociales y técnicas de busqueda de empleo desarrollado en Totana, Foto 6
Finaliza un curso de habilidades sociales y técnicas de busqueda de empleo desarrollado en Totana, Foto 7
Totana.com