Muñiz: "El dinero de El Raiguero habrá que devolverlo a "uno u a otro",así que de ahorro nada y de despilfarro mucho"

Fuente:

"La versión del PP sobre el dictamen del CJRM es un engaño al pueblo de Totana y un seguir encubriendo en qué se gastaron el dinero"

Muñiz: El dinero de El Raiguero habrá que devolverlo a uno u a otro,así que de ahorro nada y de despilfarro mucho

"La concejal en Totana, Belén Muñiz, no considera cerrada ninguna de las trampas que el PP totanero quiere cerrar", según informa la concejal en un comunicado. 

Tras conocer detalladamente el contenido del informe del Consejo Jurídico sobre la devolución del dinero ingresado por el convenio de El Raíguero, ha manifestado que "el PP totanero evidencia la mala fe y el apaño con el citado consejo para que las vergüenzas del PP regional y local  no salgan a la luz. 

La tergiversación del contenido de esa resolución, "cocinado" por un ente partidista, un Consejo "amigo e inoperante" que comparte credo político con una alcaldesa imputada, demuestra nuevamente que el Partido Popular ha vendido una vez más " humo", presentando el dictamen como un triunfo, asegura Muñiz.

Para Muñiz, "este dictamen no es más que el disfraz de la patraña esgrimida por el gobierno municipal. Resulta inaudito ver cómo el cinismo de este partido que vende a la opinión pública y oposición que tal resolución ha sido positiva para los intereses de este Ayuntamiento cuando en realidad las consideraciones adicionales del Consejo en el apartado séptimo dejan claro que  "en el supuesto  que estas cantidades  no hubiera que satisfacerlas, se le debe dar el destino de los bienes decomisados", por tanto tendrían que revertir al estado, no podría quedarse el ayuntamiento con ellas". 

"Por consiguiente y, sea como fuere,  precisa la concejal, el ayuntamiento tendría que devolver al estado ese dinero. Si no se le devuelve al conveniante, nunca el ayuntamiento se quedaría con el dinero". 

Para Muñiz, "estas son las cosas que debe saber el pueblo, así como que  Consejo  le hace una advertencia al  Ayuntamiento en cuanto a ser prudente o adoptar la máxima prudencia financiera y contable, prueba inequívoca que esta abocado a devolver el dinero o al Conveniante o al estado". 

Para la edil cabe preguntarse al acabar este último y nefasto año de gobierno municipal, "dónde está la cacareada gran victoria en este asunto". 

"Una vez que queda claro que esta ha sido una  resolución de conveniencia política para paliar el problema penal de imputación de la alcaldesa y altos cargos municipales,con la vergüenza de haber tardado 420 días en resolver el dictamen, cuando debía hacerlo en 20 días , aquí sólo se han vendido mentiras y con intereses partidistas, sin velar por el interés del municipio que tiene el problema económico de devolver el dinero a uno o a otro", añade la edil.

"Sumar a todo esto que el Consejo no olvida la responsabilidad de la alcaldesa a la que el Consejo en su conclusión le advierte que, a pesar de lo que manifiesta en el dictamen, "no obstante , V.S. Resolverá", matiza Muñiz, para concluir que " visto lo visto, la Alcaldesa ha resuelto mentir a la oposición y al pueblo de Totana".

Muñiz: El dinero de El Raiguero habrá que devolverlo a uno u a otro,así que de ahorro nada y de despilfarro mucho, Foto 1
Dictamen 289/2014 del Consejo Jurídico de la Región de Murcia
Muñiz: El dinero de El Raiguero habrá que devolverlo a uno u a otro,así que de ahorro nada y de despilfarro mucho, Foto 2
Belén Muñiz en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com