"Ciudadanos - Partido de la ciudadanía de Totana"

Fuente:

Se llevó a cabo por parte de la Junta Directiva Local de C's Totana, la presentación oficial del partido en esta localidad

Loading player...

La Directiva local de CIUDADANOS- PARTIDO DE LA CIUDADANÍA de Totana, celebró el pasado jueves 4 de diciembre la presentación oficial del partido en esta localidad con la asistencia de miembros de otras agrupaciones Regionales, afiliados y simpatizantes del partido en Totana.

Se emitió un video del Presidente del partido, Albert Rivera, donde se recordaban los orígenes de este MOVIMIENTO CIUDADANO en Noviembre de 2013, las demandas políticas que se hacían a los dirigentes políticos con representación en el Congreso y que ante su incumplimiento, originan la presentación del partido en las próximas elecciones locales a nivel Nacional.

Posteriormente se presentaron los cargos orgánicos y se expusieron las líneas políticas de trabajo a seguir en este municipio, líneas de trabajo estas, abiertas a la ampliación y participación de todos los Totaneros simpatizantes o no con este partido e invitando a estos a que hagan llegar sus propuestas o problemáticas locales cara a redacción del programa municipal a través de su correo electrónico Totana@ciudadanos-cs.org

LINEAS DE ACTUACION POLITICA DE C's Cs TOTANA.

1 QUEREMOS, AUDITAR y hacer pública la deuda económica REAL de este municipio, destinando una página de la web del consistorio permanente a tal efecto, de manera que se publique hasta el más mínimo gasto que se lleve a cabo por parte de este consistorio.

2 QUEREMOS Claridad y conocimiento del funcionamiento de la administración local, estudio, si procede, de la adecuación de la plantilla de personal municipal, a la situación económica actual y al igual que en el punto 1, la difusión pública de todas las nóminas, dietas y cualquier gasto de personal que los Totaneros paguen a través de sus impuesto en la pagina web del consistorio.

3 QUEREMOS acomodar también el plan general de ordenación urbana, al interés del Totanero en el sentido de promover viviendas de calidad a precios asequibles desde el área de urbanismo municipal a través de una bolsa de demanda pública con carácter de permanencia, baremando a los interesados, siguiendo la demanda real y el fomento de la cooperativa. Creemos que para nada se ha tenido en cuenta, ni protegido, el interés real del futuro comprador ante posibles nuevas especulaciones o precios inadecuados a la realidad social actual, girando todo el debate en la figura de los convenios y de intereses más o menos particulares, atentando gravemente en el patrimonio de la mayoría de los Totaneros, presentes y futuros. Fomentar y promover también por otra parte la reforma de viviendas y el arrendamiento, creando un parque de viviendas local junto a sus propietarios para garantizar los derechos, tanto de arrendador como de arrendatario.

4 QUEREMOS CAMBIAR el reglamento de participación ciudadana y hacer de la consulta a los ciudadanos, algo normal a través de REFERENDUM y la participación directa de los ciudadanos a nivel individual y asociaciones locales en los plenos, para ocasiones en las que claramente, no se puedan dejar decisiones de gran calado a los dirigentes de las cúpulas de los partidos locales. Haciendo que el pueblo SI pueda participar en temas que afecten a la economía municipal, entre otros cambios previstos.

5 QUEREMOS bajar los IMPUESTOS Y TASAS TANTO A PYMES, AUTÓNOMOS INDEPENDIENTES Y RESTO DE LA POBLACION TOTANERA, de manera que dispongan de más dinero para su consumo interno y se vaya acabando con esta política confiscatoria que nos oprime hasta la extenuación. Fomentar el negocio local, pero afianzar también el ya existente, estudiando, con la ayuda de las empresas locales, el destino de las ayudas económicas disponibles.

6 QUEREMOS revisar, variar o suprimir retribuciones de políticos locales que no estén adecuadas a la realidad social y económica actual, dando ejemplo asi de que el dinero de los impuestos de los Totaneros, para Cs Totana es sagrado y no se debe derrochar ni un solo euro. También, reducir, adaptar a las realidad actual o en su caso, si procede, eliminar empresas locales no operativas, al igual que dar prioridad en las funcionales a la sociedad civil Totanera, apartando la influencia de todos los partidos locales, lo máximo posible.

7 QUEREMOS una total legalidad en lo relativo a contratación de personal aplicando los principios de capacidad, merito igualdad y publicidad. Al igual que un control y aplicación rigusa en los procedimientos de contratación a proveedores de servicios al municipio.

8 QUEREMOS Reducir la interinidad y cargos de confianza y cuando sea preciso, su total eliminación, con la intención de esta y otras medidas de reducir el gasto público en personal y administración local al máximo posible

9 QUEREMOS estudiar a fondo la realidad de los colectivos de extranjeros en Totana y promover medidas destinadas a su total integración, al igual que denunciar la explotación que en algunos casos padecen al ser contratados.

10 QUEREMOS en lo relativo a la sanidad pública local, acabar con todo tipo de recorte o contratación privada innecesaria que conlleve aumento de gasto público y contar, directamente, con el apoyo y opinión de todos los colectivos de discapacitados, tercera edad, etc…, de este municipio.

11 QUEREMOS en lo relativo a la educación pública en nuestra localidad, respetar profundamente la elección de centro escolar y la libertad del ciudadano al respecto, recuperar la educación infantil pública en este municipio para conseguir la total conciliación familia/trabajo apoyando toda iniciativa al respecto.

12 QUEREMOS una efectiva acción social, que a través de la correspondiente concejalía y colaboración directa de los colectivos implicados derive en terminar de raíz en este municipio con los casos de tremenda necesidad en los hogares de falta de alimentos, problemas de desahucios o lanzamientos por parte de los bancos o el no poder hacer frente a pagos de total necesidad como son los de los servicios de agua y luz.

13 QUEREMOS la integración de todos los grupos municipales en las comisiones informativas de hacienda, urbanismo y contratación.

14 QUEREMOS Defender y promover mediante el cambio de la ley electoral que la elección de concejales y alcalde mediante elección directa por parte del ciudadano en listas por separado.

15 QUEREMOS la separación de los poderes dentro del municipio. El alcalde no debe de ser el presidente del pleno.

16 QUEREMOS, EN DEFINITIVA, con estas y otras medidas de calado, aparte de hacer pedagogía, intervenir dentro de este sistema político, tanto a nivel local, regional y nacional, para avanzar todos juntos hacia una democracia más profunda impulsando los cambio legales oportunos para logra unas elecciones de representantes públicos basadas en el distrito electoral unipersonal y una clarísima gestión económica, de personal y de políticas sociales encaminadas siempre a priorizar los intereses del Totanero, no del partido de turno.

Ciudadanos - Partido de la ciudadanía de Totana, Foto 1

Galería de imágenes

Ciudadanos - Partido de la ciudadanía de Totana - 1
Ciudadanos - Partido de la ciudadanía de Totana - 2
Ciudadanos - Partido de la ciudadanía de Totana - 3
Ciudadanos - Partido de la ciudadanía de Totana - 4
Ciudadanos - Partido de la ciudadanía de Totana - 5
Ciudadanos - Partido de la ciudadanía de Totana - 6
Ciudadanos - Partido de la ciudadanía de Totana - 7
Ciudadanos - Partido de la ciudadanía de Totana - 8
Ciudadanos - Partido de la ciudadanía de Totana - 9
Ciudadanos - Partido de la ciudadanía de Totana - 10
Ciudadanos - Partido de la ciudadanía de Totana - 11
Ciudadanos - Partido de la ciudadanía de Totana - 12
Totana.com