Magnífico partido del CB Totana en cancha del líder

Fuente:

El CB Totana cadete continua con su mejoría. Importante victoria del CB Totana junior

Magnífico partido del CB Totana en cancha del líder

Gran partido el jugado por nuestro primer equipo en la capital murciana ante el equipo junior 97 de UCAM Murcia

Empezó muy bien el encuentro para los nuestros, que venían con la lección bien aprendida y teniendo muy claro lo que tenían que hacer. Así, a base de intensidad y concentración en defensa, y tranquilidad y seriedad en ataque, conseguían las primeras ventajas (2-12 min. 6), lo que obligaba a Pepe Rodríguez, entrenador local a pedir tiempo muerto.

Los estudiantiles hicieron varios ajustes y consiguieron reducir diferencias, llegando al final del primer cuarto 11-15.

Nada más empezar el segundo cuarto los murcianos daban la vuelta al marcador gracias a un parcial de 5-0 que ponía un 16-15 en el electrónico. Pero los nuestros, a pesar del altísimo ritmo al que estaban siendo sometidos por parte local reaccionaron para volver a ponerse por delante gracias a un parcial de 2-9 que ponía el 18-24.

Los totaneros que solo habían recibido 7 puntos en 8 minutos de este segundo cuarto, recibieron 11 en los dos últimos minutos del mismo, para llegar al descanso con un ajustado 29-26.

El tercer cuarto fue un toma y daca continuo, con dos defensas que estaban dando lo mejor de sí, por lo que la tónica de pocos puntos que se estaba dando seguía vigente.

Así se empezó el último acto con 43-38 en el marcador, aunque el equipo totanero, con una rotación mucho más corta que la de los capitalinos, se veía muy cansado.

Los murcianos fueron abriendo brecha paulatinamente, hasta ponerse 15 puntos arriba (61-46 min 38).

Al final los nuestros, muy dignamente, lucharon hasta el último segundo del partido, dejando el marcador en un 64-52, que fue justo para los méritos de unos y otros.

Todo el equipo puede estar muy orgulloso del trabajo que vienen realizando las últimas semanas, sobre todo en el aspecto defensivo, pues han conseguido dejar en 64 puntos a un equipo con una media de 74,8.

El CB Totana cadete continua con su mejoría

A pesar de haber perdido por 83-50 en Caravaca, nuestros cadetes siguen demostrando que mejoran cada día

Y es que mientras en los primeros partidos apenas competían, poco a poco van poniendo en mayores problemas a sus rivales.

Esta vez aguantaron hasta el tercer cuarto, donde el cansancio se dejó notar.

Los nuestros anotaron más que ningún partido en lo que va de temporada, aunque queda por mejorar la defensa, donde todavía se cometen muchos errores y falta intensidad.

La lectura que podemos hacer es que al menos nuestros chavales van mejorando en algunos aspectos del juego, que es lo realmente importante.

Importante victoria del CB Totana junior

Como durante toda la temporada visitábamos a un equipo que desconocíamos por completo pero que sobre el papel iba a ser un partido complicado. Así se demostró durante los primeros compases del partido que el equipo local anotaba 8 puntos seguidos ante el desconcierto del equipo totanero. Realizaban una defensa presionante y lograban canastas fáciles al contraataque. El equipo totanero lograba despertar un poco y llegaba al final del primer cuarto con tan solo 3 puntos de desventaja.

En el segundo cuarto el equipo totanero se ponía las pilas y con un gran juego al poste bajo y forzando muchas entradas en el 1x1 lograba un parcial en estos 10 minutos de 13-21.

El tercer cuarto y tras el descanso el equipo totanero comenzaba con la moral alta tras el gran resultado que había conseguido en el segundo cuarto. El parcial del mismo fue de 11-17

Comenzaba el último cuarto con una ventaja para el equipo del Club Baloncesto Totana de 11 puntos, pero los locales no iban a tirar la toalla y salieron a por todas. Realizaban una presión en todo el campo, logrando varios robos de balón llegando a poner a su equipo tan solo 4 puntos abajo. En este momento y tras realizar varios ajustes el equipo totanero lograba llevar el partido a la misma dinámica que los dos cuartos anteriores, logrando tiros libres tras falta y realizando un buen juego interior, sumando también unos buenos ajustes defensivos y logrando rebotes ofensivos. Al final este cuarto se decantó para el equipo local 19-16, siendo el resultado final de 57-65 a favor del equipo totanero.

Sin duda es una victoria importante para el equipo ya que ha sido en casa de un rival directo, pero no debemos bajar los brazos y retomar la intensidad en los entrenamientos que el equipo tenía al comienzo de la temporada.

Magnífico partido del CB Totana en cancha del líder, Foto 1
Totana.com