Más de 2.000 carteles con la tradicional imagen de Santa Eulalia recogen los actos religiosos que arrancan el 8 de diciembre con la Romería

Fuente:

Loading player...

Los actos religiosos de las fiestas en honor a Santa Eulalia arrancan el lunes 8 de diciembre con la Romería de bajada de la patrona que será acompañada por miles de vecinos y visitantes hasta su llegada a la localidad. La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el párroco de Santiago El Mayor, José Ruiz, han presentado las actividades religiosas que se celebrarán del 8 al 7 de enero y que se plasman en más de 2.000 carteles con la tradicional imagen de Santa Eulalia.

El lunes día 8, a partir de las 8 horas, se celebrará la misa de despedida a la Patrona en su santuario en Sierra Espuña y a continuación tendrá lugar el traslado en romería a la ciudad; donde sobre las 12 horas, cuya imagen será recibida por las autoridades y el pueblo en el paraje de "El Rulo" antes de ser trasladada a la ermita de San Roque.

El martes, día 9, a las 12 horas, se celebrará la misa en la ermita de San Roque; y por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar el traslado procesional de la imagen de La Santa desde la ermita a la parroquia de Santiago.

Como novedad este año la Serenata en honor a Santa Eulalia se adelanta a las 21:30, ya que muchas personas han solicitado que este evento se realice más temprano. En esta ocasión serán los amigos de La Habanera y Los Charrasqueados los que deleitarán al público.

La festividad de Santa Eulalia, día 10 de diciembre, comenzará, a las 11 horas, con la concelebración eucarística en el templo de Santiago, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes. Por la tarde, y como es tradicional, partirá la procesión a partir de las 17:00 horas desde la iglesia de Santiago El Mayor.

La ofrenda floral a la Patrona será el domingo día 14, con la concentración al mediodía en la Glorieta del Convento y posterior comitiva en dirección a la plaza de la Constitución.

El solemne novenario en honor a Santa Eulalia se celebrará del 11 al 19 de diciembre a las 19:30 horas y los días festivos a las 18 horas, y lo predicará Pedro Tudela López, el párroco de San Benito de Murcia. Como viene siendo habitual, según ha explicado el párroco, se hace un especial llamamiento a la solidaridad del pueblo de Totana para que lleven alimentos.

La Patrona permanecerá en Totana hasta el día 7 de enero, que regresará en romería a su santuario tras la misa que se celebrará a las 8 horas en el templo parroquial de Santiago El Mayor.

Tanto la alcaldesa como el párroco de la iglesia de Santiago han animado a disfrutar de estos festejos en familia, ya que durante estos días se viven los mejores momentos del municipio.

Los carteles ya se pueden recoger en la iglesia de Santiago o en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Totana.

Más de 2.000 carteles con la tradicional imagen de Santa Eulalia recogen los actos religiosos que arrancan el 8 de diciembre con la Romería, Foto 1
Más de 2.000 carteles con la tradicional imagen de Santa Eulalia recogen los actos religiosos que arrancan el 8 de diciembre con la Romería, Foto 2
Más de 2.000 carteles con la tradicional imagen de Santa Eulalia recogen los actos religiosos que arrancan el 8 de diciembre con la Romería, Foto 3
Totana.com