El nuevo Centro de Salud Totana-Sur abrirá el 17 de noviembre, con un total de 26 profesionales sanitarios

Fuente:

Y los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, Matrona y Extracciones, entre otros

El nuevo Centro de Salud Totana-Sur abrirá el 17 de noviembre, con un total de 26 profesionales sanitarios

El nuevo Centro de Salud Totana-Sur abrirá el próximo día 17 de noviembre, con un total de 26 profesionales sanitarios y los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, Matrona, Trabajadora Social (compartida con Totana-Norte), Extracciones y Servicio de Administración y Tarjeta Sanitaria, según ha comunicado la Consejería de Sanidad y Política al Ayuntamiento de Totana.

De esta manera, el nuevo Centro de Salud contará con los siguientes especialistas: Médicos de familia (8), Pediatras (2), Enfermería (8), Matrona (1) y Personal Auxiliar (1 auxiliar de Enfermería, 5 auxiliares de Administración y 1 celador).

Por su parte, en el Centro de Salud Totana-Norte continuará con el siguiente reparto de profesionales: Médicos de familia (10), Pediatras (3), Enfermería (10) y Personal Auxiliar (2 auxiliares de Enfermería, 7 auxiliares de Administración y 1 celador).

Los Servicios de Urgencias (incluido sábado por la mañana), Rehabilitación, Odontología y Radiología permanecerán en el Centro de Salud de Totana-Norte; mientras que el de Matrona pasa al de Totana-sur por ser unas instalaciones más modernas y amplias.

El horario de atención sanitaria por los equipos de Atención Primaria en Totana de ambos centros de salud será, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas: mientras que la jornada de sábado se realizará, como hasta ahora, en el de Totana-Norte, de 8:00 a 15:00 horas, según las mismas fuentes del Servicio Murciano de Salud.

Los médicos que pasan al nuevo Centro de Salud de Totana-Sur con sus respectivos cupos de pacientes asignados son los doctores María Agustina López Jordán, Rosa Martínez Ortiz, Antonio Moreno Miñarro, María Asunción Almendro Padilla, María Josefa Delgado Aroca, Irene Lázaro Sánchez, María Dolores Gómez Martínez y Ginés José Moreno Pérez (El Paretón) que pasa a depender administrativamente de este centro-.

También pasar a este nuevo Centro de Salud los pediatras y sus cupos de los doctores María Isabel Núñez López y Álvaro Mula Antón, respectivamente.

Según indican las mismas fuentes de la Consejería de Sanidad, en cuanto a los cambios de centro, para evitar aglomeraciones o saturación del servicio de la Tarjeta Sanitaria, se establece un plazo de tres meses para no realizar cambios de cupo en las zonas básicas sanitarias de Totana como consecuencia de la apertura del nuevo centro de salud.

Además, se pondrá a disposición de los usuarios, en el área de Administración de ambos centros de salud un modelo de solicitud, de cambio de centro para aquellos casos en los que sea necesario y urgente dicho cambio.

Los profesionales podrán identificar pacientes que reúnan los criterios de cambio justificado, lo que deberán comunicar a los pacientes o familiares para que realicen la solicitud. Estos cambios estarán supervisados por los responsables de ambos equipos de Atención Primaria.

Asimismo, los usuarios pueden consultar el callejero sanitario actualizado de la Región de Murcia en
http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=243489&idsec=1084

El nuevo Centro de Salud Totana-Sur abrirá el 17 de noviembre, con un total de 26 profesionales sanitarios, Foto 1
Totana.com