PODEMOS Totana denuncia las "mentiras del PP porque sólo reduce un 1% de las viviendas previstas en el PGOU"

Fuente:

"De las 25.000 viviendas proyectadas en más de 50 convenios urbanísticos heredados del Plan Corrupto de Juan Morales, apenas eliminan 350"

PODEMOS Totana denuncia las mentiras del PP porque sólo reduce un 1% de las viviendas previstas en el PGOU

Desde PODEMOS Totana denuncian públicamente "la falsedad" de las afirmaciones en prensa del Partido Popular realizadas a lo largo de esta semana.

"El equipo de gobierno municipal del Partido Popular en Totana, miente descaradamente cuando asegura que la novación de 12 convenios urbanísticos reduce la cantidad de viviendas a construir en el municipio a la mitad", según denuncian desde PODEMOS Totana en un comunicado.

"Cuando analizamos los datos, vemos que en esos 12 convenios urbanísticos se reducen las viviendas a construir de 700 a 350, esto es 350 viviendas menos. Pero en el municipio en su totalidad hay todavía incluídos más de 50 convenios urbanísticos que no han sido modificados, y que suman un total de unas 25.000 viviendas nuevas a construir, tirando por lo bajo, en función de la superficie ocupada y la tasa de edificabilidad".

"Usando un poco de matemáticas elementales, vemos que 350 viviendas menos sobre un total de 25.000 para todo el municipio no son "la mitad" o "el 50%", como ha reflejado erróneamente algún medio de comunicación regional, sino exactamente un 1,4% menos de viviendas, esto es, siguen estando proyectadas la construcción del 98,6% de las viviendas proyectadas en el Plan General Corrupto de 2006, núcleo de la Operación Tótem".

Desde PODEMOS Totana se preguntan "por qué en lugar de fomentar la rehabilitación y regeneración de las numerosas viviendas vacías existentes dentro del casco urbano consolidado del municipio (que se estima en más de 1000 de un total aproximado de 7000 existentes) y que generaría empleo real para los vecinos, el Partido Popular de Totana se empeña en seguir adelante con un modelo ruinoso de construcción salvaje, especulativa y desordenada que nos ha llevado hasta la actual crisis económica que padecemos, y a una deuda generada por ellos mismos que quieren que paguemos ahora entre todos los totaneros".

También manifiestan su indignación "porque de forma tan burda desde el PP se intente engañar a todos los ciudadanos y vecinos de Totana, incluyendo a sus propios votantes, en aras de sus propios intereses ocultos o inconfesables, en lugar de velar por el verdadero interés general del Pueblo".

PODEMOS Totana denuncia las mentiras del PP porque sólo reduce un 1% de las viviendas previstas en el PGOU, Foto 1
Totana.com