El acto institucional de concesión del Título de Cronista Oficial de la Leal y Noble Ciudad de Totana a D. Juan Cánovas Mulero será el día 1 de diciembre

Fuente:

En el Teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel" (20:00 horas)

El acto institucional de concesión del Título de Cronista Oficial de la Leal y Noble Ciudad de Totana a D. Juan Cánovas Mulero será el día 1 de diciembre

El profesor e historiador don Juan Cánovas Mulero recibirá la distinción del título de Cronista Oficial de la Leal y Noble Ciudad de Totana en el transcurso de un acto institucional que se celebrará el próximo día 1 de diciembre en el Teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel", a partir de las 20:00 horas.

El profesor e historiador Juan Cánovas Mulero será el nuevo Cronista Oficial de la Leal y Noble Ciudad de Totana después de que el Pleno del Ayuntamiento de esta ciudad aprobara la pasada semana, por unanimidad, la moción de la Alcaldía para otorgar dicha distinción honorífica.

Al mismo asistirán cronistas oficiales de diferentes municipios murcianos y representantes de la vida cultural y social de Totana, así como del ámbito docente de este municipio.

El Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Totana regula la concesión de honores y distinciones honoríficas que con carácter oficial puede conferir esta institución para reconocer y dar público agradecimiento por acciones o servicios extraordinarios.

Entre éstas, el Título IV recoge el referido al de Cronista Oficial de la Leal y Noble Ciudad de Totana, el cual debe reconocer la labor histórica, periodística, literaria o de investigación, a favor de Totana, realizadas por personas vinculadas con la institución municipal o con el propio municipio.

Don Juan Cánovas Mulero nació en Totana el 14 de febrero de 1958; domiciliado en dicha ciudad y donde cursó los estudios de Bachillerato en el Instituto Juan de la Cierva. Realizó sus estudios en la Escuela Universitaria del Profesorado de Educación General Básica de Murcia, obteniendo el título de Profesor de EGB. Especialidad. Ciencias Humanas, en 1980.

En la figura, obra y labor investigadora de don Juan Cánovas Mulero concurren los méritos propios que lo hacen digno de este título honorífico por su vinculación a nuestra ciudad y su más que evidente trayectoria docente e investigadora ligada a ésta, así como por el consenso existente por parte del actual Cronista Oficial y la propia Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia.

El profesor Cánovas Mulero es un trabajador incansable, conocedor como nadie de la historia documentada de nuestra ciudad y nuestras raíces; y un apasionado por compartir sus conocimientos y transmitirlos a jóvenes generaciones de totaneros.

El acto institucional de concesión del Título de Cronista Oficial de la Leal y Noble Ciudad de Totana a D. Juan Cánovas Mulero será el día 1 de diciembre, Foto 1
Juan Cánovas Mulero en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com