Club Totana TM. Resultados del Torneo Zonal

Fuente:

Con record de participación (346 jugadores) se ha disputado este fin de semana en la localidad granadina de Huétor Vega el torneo zonal clasificatorio

Club Totana TM. Resultados del Torneo Zonal

En este torneo individual por categorías se dilucidaban las 8 plazas directas asignadas a cada una de las cuatro zonas en que se divide España para clasificarse para el torneo estatal que se disputará en Valladolid en el próximo mes de Febrero.

El Viernes 31 se disputaban las categorías Infantil y Juvenil. En la categoría infantil los gemelos Domingo y Santiago, en su primer año en la categoría finalmente han sido 9° y 10° respectivamente. En la fase de grupos los dos fueron segundos siendo superados solo por el cabeza de serie del grupo. Domingo cedió 3-2 con Guillermo Cuesta que luego ha quedado el campeón mientras Santiago lo hacía con 3-1 con Adrián Antequera que luego ha sido el subcampeón.

Después en los cuadros pese a haber hecho buenos partidos en las dos oportunidades que han tenido para meterse entre los ocho primeros han cedido, Santiago con Francisco Vivancos de Granada y Domingo, con otro murciano, Miguel Ortiz de Mazarrón haciendo los dos un muy buen partido.

Por último en la lucha por el puesto nueve los dos han ganado la primera eliminatoria en partidos otra vez muy igualados para por último enfrentarse entre ellos para decidir los puestos 9 y 10 con victoria esta vez de Domingo.

El Sábado 1 se celebraban las fases de grupos de las categoría Benjamín, Alevín, Sub23, Senior, Veteranos 40 y Veteranos 50.

En la categoría Benjamín participaba por primera vez Gabriel Sánchez. Gabriel ha estado sobresaliente y ha dado la sorpresa ya en su primer partido al vencer al cabeza de serie. Después ha superado también al resto de adversarios quedando primero de su grupo entrando en el sorteo del cuadro final que se disputaría al día siguiente.

Su hermano Juan Pedro en la categoría Alevín también ha sido primero de grupo e igualmente entraría en el cuadro final a disputarse al día siguiente.

El otro Alevín de nuestro club que participaba era Alejandro López que en su primera participación en un zonal ha empezado perdiendo sus tres primeros partidos pero ha conseguido vencer el último para no irse de vacío.

En la categoría Sub23 Julián Méndez en el grupo más difícil de todos al final no ha conseguido la victoria pese a jugar bastante bien estando muy cerca de ella en tres de los encuentros.

En veteranos 40 Cerón si ha conseguido clasificarse para la siguiente fase como 3° de grupo mientras que Pedro José Sánchez, en su primera competición oficial, ha quedado finalmente cuarto con una victoria de cuatro con lo que se ha quedado fuera.

En veteranos 50 Domingo ha hecho cumplir el pronóstico y saliendo de cabeza de serie en su grupo quedó primero entrando en las eliminatorias del cuadro final.

El Domingo 2 de Noviembre se disputaba la última jornada de este Torneo Zonal.

Cuatro jugadores totaneros quedaban en competición para disputar los cuadros finales de sus categorías.

En la categoría Benjamín, Grabriel Sánchez ha estado sobresaliente, con 8 años ha disputado magníficos partidos, ha sorprendido a todos con su juego y se ha plantado en las semifinales superando a José Manuel Ruíz 3-1 y a José Díaz 3-0. En la semifinal ha cedido con el andaluz Salvador Reche. Después en la lucha por el tercer y cuarto puesto, en uno de los partidos más aplaudidos del campeonato ha perdido 3-1 habiéndose decidido los cuatro juegos en las ventajas.

En la categoría Alevín, sobresaliente también para su hermano Juan Pedro que igualmente se ha plantado en la semifinal superando a Pablo Reyes de Granada y a Pedro Navarro de Baza. En la semifinal ha cedido con Alvaro Gainza de Tarifa para luego terminar el campeonato en otro completísimo partido en el que ha ganado el tercer puesto a Antonio Pablo López de Roquetas.

En veteranos 40 Cerón no ha podido continuar en la competición habiendo sido eliminado del cuadro por el sevillano Manuel Luque y después en la pelea por los puestos por Rafael Ángel Renero de Córdoba.

En veteranos 50 Domingo otra vez ha conseguido el título de campeón del zonal lo que le dará una buena cantidad de puntos para el ranking nacional. Se ha plantado en cuartos de final de forma cómoda pero a partir de aquí ha tenido tres encuentros muy duros para alcanzar el título. En cuartos ha superado 3-1 a otro murciano, Eugenio Sandoval que ha hecho un buen partido pero no ha podido con Domingo. En semifinal otro durísimo partido con el jienense Blas López que se resolvía 3-2 para el totanero. En la final otra vez se ha tenido que llegar al quinto juego en el que Domingo ha superado a un incansable José Robles de Linares.

En definitiva resultado histórico del Club Totana TM que ha metido 3 jugadores en el pódium del zonal habiéndose clasificado los tres directamente para el torneo estatal que se celebrará en Valladolid en Febrero próximo. Además Santiago y Domingo Jr. en su primer año de infantiles se han metido en los puestos 9 y 10 con lo que han conseguido una buena cantidad de puntos para buscar su clasificación en el Torneo Nacional que se disputará en la localidad madrileña de Collado Mediano en el puente de La Inmaculada el próximo mes.

Club Totana TM. Resultados del Torneo Zonal, Foto 1
Club Totana TM. Resultados del Torneo Zonal, Foto 2
Club Totana TM. Resultados del Torneo Zonal, Foto 3
Club Totana TM. Resultados del Torneo Zonal, Foto 4
Club Totana TM. Resultados del Torneo Zonal, Foto 5
Club Totana TM. Resultados del Torneo Zonal, Foto 6
Club Totana TM. Resultados del Torneo Zonal, Foto 7
Totana.com