El Consejero de Educación y la Alcaldesa visitan el Colegio de San José

Fuente:

Coincidiendo con en el inicio de las clases en Totana a las que se incorporan más de 3.500 escolares

El Consejero de Educación y la Alcaldesa visitan el Colegio de San José

El consejero de Educación y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, han visitado esta mañana el Colegio San José coincidiendo con el inicio de las clases en la localidad a las que se incorporan más de 3.500 escolares.

Con esta visita, el consejero ha iniciado el curso escolar en la Región y ha podido conocer de primera mano las necesidades de la comunidad educativa del centro, tras una reunión con el director del mismo y los responsables de la Asociación de Padres y Madres.

Además, han visitado todas las instalaciones del colegio para dar la bienvenida al nuevo curso a los pequeños que han comenzado hoy este curso escolar 2014-2015.

La alcaldesa de Totana ha explicado que, de forma provisional, en el municipio hay 3.529 niños escolarizados, solo en Educación Infantil y Primaria. Asimismo ha informado que el municipio ya cuenta con cinco centros bilingües, ya que se ha visto aumentado este año con la incorporación del Colegio "La Milagrosa" y una sección nueva en el IES "Juan de la Cierva".

En otro orden, ha recordado que desde el Ayuntamiento se han realizado obras de mejora y adecuación en ocho centros de la localidad durante los meses de verano entre las que ha destacado los trabajos de pintura en 14 aulas de dos colegios.

Por su parte, el consejero ha anunciado que se está notificando desde hoy a 21.000 familias la concesión de las becas de material escolar para este curso, adelantando el proceso más de tres meses.

Entre otros hitos para el comienzo de este curso con la mayor normalidad, Pedro Antonio Sánchez destacó la labor de planificación realizada por los equipos directivos y docentes de medio millar de colegios de la Región para adecuar su formación a las necesidades y exigencias de las familias de los alumnos y la implantación del nuevo currículum en 1°, 3° y 5° de Primaria, así como la adopción de las medidas de la estrategia '+ Calidad Educativa, +Éxito Escolar'.

Además de las novedades propias de la implantación del nuevo currículum, o el adelanto de la resolución de las distintas convocatorias de becas durante este mes, cabe resaltar otros hechos como el adelanto de la incorporación de más de 500 docentes interinos para cubrir bajas médicas de última hora y otras necesidades de los centros educativos, lo que supone atender otra demanda de la comunidad educativa; o haber concluido las casi 40 obras de mejora de centros de la campaña de verano.

El Consejero de Educación y la Alcaldesa visitan el Colegio de San José, Foto 1
El Consejero de Educación y la Alcaldesa visitan el Colegio de San José, Foto 2
El Consejero de Educación y la Alcaldesa visitan el Colegio de San José, Foto 3
El Consejero de Educación y la Alcaldesa visitan el Colegio de San José, Foto 4
El Consejero de Educación y la Alcaldesa visitan el Colegio de San José, Foto 5
Totana.com