Ayuntamiento y CARM firmarán un convenio para continuar con las prestaciones básicas de los servicios sociales de atención primaria

Fuente:

Ayuntamiento y CARM firmarán un convenio para continuar con las prestaciones básicas de los servicios sociales de atención primaria

La Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta para la firma anual del convenio con la Consejería de Sanidad y Política Social a través del cual se continuará con las prestaciones básicas de los Servicios Sociales de Atención Primaria.

Para el mismo, la Comunidad Autónoma aportará la cantidad máxima de 420.977 euros. Por un lado, para el mantenimiento del centro de Servicios Sociales y Atención Primaria 347.489 euros; por otro, para el desarrollo de la medida de refuerzo de profesionales para Atención a la Dependencia, un total de 24.496; y para el programa de acompañamiento para la inclusión social, 48.992 euros. Por su parte, el Ayuntamiento destinará un mínimo de 83.000 euros para el desarrollo de estas competencias en la localidad.

La concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez Méndez, ha indicado que este convenio está integrado en el Plan Regional, iniciado en 1988, ha supuesto durante estos años de aplicación, el desarrollo y consolidación de la red básica de los servicios sociales de atención primaria.

Dicha red pública, según ha manifestado, ha determinado que el equipamiento de carácter comunitario sea el Centro de Servicios Sociales, que en el caso del municipio de Totana esté dotado de un equipo de profesionales cuyas actuaciones se extienden, en general a toda la población, y en particular a los ciudadanos en situación de necesidad.

Desde una atención integral y polivalente, a través de los centros de servicios sociales se facilita a los ciudadanos y ciudadanas el acceso a los recursos y prestaciones sociales, así como se desarrollan servicios y proyectos preventivos y de promoción social a nivel individual, familiar y de acción comunitaria, ha matizado la edil de Atención Social.

Ayuntamiento y CARM firmarán un convenio para continuar con las prestaciones básicas de los servicios sociales de atención primaria, Foto 1
Totana.com