La Hdad. de La Negación celebra hoy el día de la Exaltación de La Cruz

Fuente:

Seguidamente se tiene prevista una Comida-Convivencia de Hermandad en el Restaurante Venta de la Rata

La Hdad. de La Negación celebra hoy el día de la Exaltación de La Cruz

"La fiesta de la Exaltación de la Cruz nos coloca a los cristianos delante del símbolo fundamental de nuestra fe: La Santa Cruz; convirtiéndola para los cristianos en la seña de identidad.

Así pues, en la festividad de la Exaltación de la Cruz los católicos celebramos el misterio de la Redención, y adoramos a Jesucristo como Señor de la Vida que ha vencido a la muerte.

Por eso celebramos la Cruz como ese lugar santo que acogió las últimas horas de Jesús, testigo de su muerte y de su sangre; pero también como la puerta Santa que traspasó Nuestro Señor cuando Dios Padre lo resucitó de entre los muertos.

Por eso para los católicos la Cruz debe ser exaltada como símbolo de Vida, de Victoria sobre la muerte”.

La Hermandad de la Negación vuelve a conmemorar, otro año más, el día de la Exaltación de la Cruz con la celebración de una Santa Misa, la cual tendrá lugar el día 14 de Septiembre a las 12 horas en la Iglesia de Santiago El Mayor.

Seguidamente se tiene prevista una Comida-Convivencia de Hermandad en el Restaurante Venta de la Rata de Totana a un precio de 20 euros y con el siguiente menú: Jamón, queso, embutidos; Ensaladas; Crujientes de gamba; Delicias de Merluza; Paella de Conejo y Costillejas; Crema de Almendras; Café; Vino, Cerveza y Refrescos.

La hermandad tiene señalado este día en su particular calendario cofrade, convirtiéndolo en la excusa idónea para reunir a los hermanos cuando se está tan alejado de Cuaresma y de Semana Santa.

Desde la Junta Directiva animan a todos los herman@s y a todas aquellas personas interesadas a que los acompañen en este día de convivencia.

La Hdad. de La Negación celebra hoy el día de la Exaltación de La Cruz, Foto 1
Totana.com