Unos 350 niños y jóvenes han participado en las actividades organizadas en el marco del programa "Totana Verano´2014"

Fuente:

Unos 350 niños y jóvenes han participado en las actividades organizadas en el marco del programa Totana Verano´2014

Unas 350 personas, entre niños y jóvenes, han participado durante el mes de julio en las diferentes actividades organizadas dentro del Programa "Totana Verano´2014" impulsado desde el Ayuntamiento de Totana, en colaboración con varias asociaciones y entidades que vienen desarrollando actividades en el ámbito del ocio y el tiempo libre, el deporte y la formación.

Más del 50 por ciento de los participantes han sido niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años, siendo destacable el aumento considerable de jóvenes que han participado en las actividades relacionadas con la aventura y la formación como han sido el descenso del Río Segura, con 77 participantes, los Talleres con Caballos y el Curso de Fotografía digital, que ha supuesto un 29 por ciento del total de participación.

Las actividades más demandadas han sido las Escuelas de Verano, con más de 100 niños y niñas y el Taller de Cocina Creativa con 60 participantes.

En las actividades como han sido el Campamento en las Alquerías y el Taller de Pintura y Modelado Infantil han participado en cada una de ellas una treintena de niños y niñas.

El concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, ha agradecido la implicación de las asociaciones y entidades que han colaborado en la organización y desarrollo de este programa de ocio estival, ya que sin su participación hubiese sido imposible llevarlo a cabo.

Estas asociaciones han sido las siguientes: Colectivo para la Promoción Social El Candil, Escuela de Tenis Kuore, Asociación Ecuestre Fundación Cavalli, Asociación para la Promoción Cultural y Turística Kalathos, Asociación Cultural SonImagina, Asociación Cultural El Cañico, Siroco Aventura y Ecoespuña-La Hojarasca.

Unos 350 niños y jóvenes han participado en las actividades organizadas en el marco del programa Totana Verano´2014, Foto 1
Foto Campamento en las Alquerías / Totana.com
Totana.com