Rescatan a un parapentista accidentado durante Campeonato de España en Ávila

Fuente:

Al parecer el accidentado es un varón de 39 años, F.N.H, natural de Totana

Rescatan a un parapentista accidentado durante Campeonato de España en Ávila

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha auxiliado hoy a un parapentista murciano de 39 años, cuya filiación no ha sido facilitada, al sufrir un accidente cuando participaba en el Campeonato de España de este deporte que se celebra en Piedrahíta (Ávila).

Según ha informado hoy el Servicio de Emergencias 112, el accidente se ha producido minutos antes de las 16.00 horas, cuando este deportista, natural de Totana (Murcia), ha resultado herido al precipitarse e impactar contra el suelo en una zona de difícil acceso entre el puerto de Villatoro y la ciudad de Ávila.

Esta circunstancia ha hecho necesaria la intervención de un helicóptero de rescate de Protección Civil con dos efectivos en su interior, que se ha dirigido hacia ese punto de la provincia situado a unos 60 kilómetros al oeste de la capital abulense.

Una vez localizado el deportista, el aparato ha dejado en el lugar del accidente a los dos rescatadores, que han estabilizado al herido con un colchón de vacío, una férula y una camilla desde la que lo han izado mediante grúa.

Una vez en el helicóptero, el herido ha sido trasladado hasta el campo de fútbol de Piedrahíta, donde esperaba otro aparato medicalizado de Sacyl que le ha trasladado hasta el Hospital "Virgen de la Vega", perteneciente al Complejo Asistencial de Salamanca.

Rescatan a un parapentista accidentado durante Campeonato de España en Ávila, Foto 1
Totana.com