Protección Civil, la Asociación contra el Cáncer y el Club de Baloncesto vuelven a realizar una campaña de captación de donantes médula ósea

Fuente:

Tendrá lugar el próximo jueves 19 de junio

Protección Civil, la Asociación contra el Cáncer y el Club de Baloncesto vuelven a realizar una campaña de captación de donantes médula ósea

Protección Civil de Totana, junto con la Asociación Contra el Cáncer y el Club de Baloncesto Totana, en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Totana, vuelven a realizar el próximo jueves 19 de junio una campaña de captación de donantes de médula ósea.

Tras el éxito de la primera jornada los organizadores han decido llevar a cabo otra para continuar con la captación de los donantes.

La campaña se celebrará con el lema "Dona médula ósea, estarás regalando una vida" y se realizará con una simple extracción de sangre por parte de profesionales sanitarios. La campaña tiene un carácter meramente informativo a los posibles donantes, dado que el 70% de los pacientes que necesitan un trasplante de médula ósea no tienen un donante familiar, por lo que precisan de un voluntario no emparentado con un alto grado de compatibilidad.

Durante la jornada los posibles donantes serán informados de las exploraciones complementarias asociadas tanto al registro como donante como a la propia donación si ésta tiene lugar.

Posteriormente, se realizará una extracción de sangre para estudiar sus características de histocompatibilidad y una pequeña cantidad de sangre será guardada en el laboratorio para poder ampliar el estudio en el futuro sin necesidad de realizar una nueva extracción en el caso de aparecer un paciente compatible.

La decisión de ser donante debe ser bien pensada resultado de la información recibida previamente y de la aclaración de todas las dudas y preguntas que el donante pueda tener.

Las personas interesadas pueden acercarse al Centro de Protección Civil el jueves 19 de junio a partir de las 17:00 horas.

Protección Civil, la Asociación contra el Cáncer y el Club de Baloncesto vuelven a realizar una campaña de captación de donantes médula ósea, Foto 1
Foto: archivo Totana.com
Protección Civil, la Asociación contra el Cáncer y el Club de Baloncesto vuelven a realizar una campaña de captación de donantes médula ósea, Foto 2
Totana.com