Los usuarios serán los que decidan si quieren permanecer con su facultativo de medicina general o se trasladan a su centro de salud más próximo, coincidiendo con la apertura del centro "Totana-sur".

Fuente:

El centro, ubicado en la zona de La Báscula, abrirá sus puertas en septiembre

Los usuarios serán los que decidan si quieren permanecer con su facultativo de medicina general o se trasladan a su centro de salud más próximo, coincidiendo con la apertura del centro Totana-sur.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, junto con las ediles de Sanidad, Eulalia Sandoval, y Atención Social, Josefa María Sánchez, ha mantenido una reunión de trabajo con la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, para planificar la estrategia conjunta ante la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud "Totana-Sur", que abrirá sus puertas en septiembre.

La jefa del ejecutivo local ha resaltado que "serán los vecinos de Totana los que decidan si quieren permanecer con su médico de medicina general o se trasladan y/o permanecen en el centro de salud más próximo a su domicilio. En un principio, según Sánchez, el desdoblamiento de los servicios se planificó por zonificación. Sin embargo, la Consejería, en aras de ayudar a los usuarios, ha establecido que sean ellos mismos los que decidan si se quedan con su médico o permanecen en el centro de salud más próximo a su domicilio.

La alcaldesa ha manifestado que, a pesar de que estaba previsto que se abriera el centro en mayo- junio se ha visto conveniente el posponer su apertura para septiembre para que el nuevo ciclo comience una vez que los facultativos han finalizado con su periodo vacacional y así poder ofrecer un servicio de calidad y excelencia al usuario.

Los servicios en el consultorio de El Paretón no cambian

Sánchez ha afirmado que los servicios de se ofrecen en el consultorio médico de El Paretón seguirán prestándose como hasta el momento de manera que los vecinos continuarán con su atención en la pedanía.

Las urgencias sanitarias en Totana se mantendrán en el Centro de Salud Totana Sur y las consultas en ambos centros serán de mañanas.

Los usuarios serán los que decidan si quieren permanecer con su facultativo de medicina general o se trasladan a su centro de salud más próximo, coincidiendo con la apertura del centro Totana-sur., Foto 1
Los usuarios serán los que decidan si quieren permanecer con su facultativo de medicina general o se trasladan a su centro de salud más próximo, coincidiendo con la apertura del centro Totana-sur., Foto 2
Totana.com