Un total de trece desempleados se benefician del curso formativo

Fuente:

de mejora para la empleabilidad sobre habilidades sociales y técnicas de búsqueda activa de empleo

Un total de trece desempleados se benefician del curso formativo

Trece desempleados del municipio de Totana iniciaron el pasado día 8 de mayo en el Centro Social de San Roque un curso de formación para la mejora de la empleabilidad centrado en el entrenamiento en habilidades sociales y técnicas de búsqueda activa de empleo.

El curso, con una duración total de 57 horas, se prolongará hasta el próximo 4 de junio, en horario de mañana, y su objetivo es la formación en el desarrollo de habilidades sociales y personales y en las herramientas de búsqueda activa de empleo y de oportunidades a través de Internet.

Esta iniciativa se desarrolla con el objetivo de proporcionar los medios y apoyos necesarios para promover la integración en el mercado laboral.

La formación está impartida por una psicóloga y cuenta con la colaboración del equipo de orientación laboral de la oficina del Servicio de Empleo y Formación de Totana.

El Proyecto Labor, en el que se enmarca esta formación, ofrece actuaciones específicas paraformar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral, cuenta con el apoyo de tres profesionales:una trabajadora social, un orientador laboral y una formadora.

El proyecto centra el desarrollo de actuaciones en tres líneas fundamentales: la atención social, la formación y la prospección laboral con un objetivo concreto, mejorar las posibilidades laborales de los participantes.

Estas acciones pretende ofrecer a los desempleados los medios necesarios para obtener y desarrollar conocimientos, capacidades y aptitudes que faciliten su desarrollo personal, empleabilidad y participación en el mercado laboral.

También se pretende ofrecer la oportunidad de adquirir competencias y habilidades sociales que les posibiliten herramientas prácticas de búsqueda de empleo, además de asesoramiento y apoyo personalizado.

El Proyecto"LABOR: Un paso hacia la empleabilidad", es un proyecto desarrollado por el Colectivo "El Candil", que está funcionando en Totana desde noviembre del año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y financiado en un 20% por el Instituto Murciano de Acción Social y en un 80% por el Fondo Social Europeo.

Un total de trece desempleados se benefician del curso formativo, Foto 1
Un total de trece desempleados se benefician del curso formativo, Foto 2
Un total de trece desempleados se benefician del curso formativo, Foto 3
Totana.com