Educación convoca ayudas de transporte escolar para aquellos alumnos que no pueden hacer uso de las rutas de autobús contratadas por la administración

Fuente:

Educación convoca ayudas de transporte escolar para aquellos alumnos que no pueden hacer uso de las rutas de autobús contratadas por la administración

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha convocado ayudas individualizadas de transporte escolar para aquellos alumnos que no pueden hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Administración.

Estas becas de transporte están destinadas a alumnos de enseñanzas obligatorias (Primaria, ESO y educación Especial) así como a los de segundo ciclo de Educación Infantil y a los alumnos de programas de iniciación profesional que se tienen que desplazar desde su localidad o de un núcleo rural al centro educativo y no pueden hacer uso de las rutas de transporte escolar gratuitas con las que cuenta la Consejería.

Asimismo, estas ayudas también van dirigidas a alumnos que estén matriculados en centros con residencia para sus desplazamientos al domicilio familiar los fines de semana.

Estas ayudas pueden ir desde los 340 hasta los 2.710 euros, dependiendo de la distancia al centro escolar, así como si el alumno tiene problemas de movilidad.

La solicitud de ayudas se puede presentar en las secretarías de los centros escolares, a los que la Consejería ha informado de la puesta en marcha de la convocatoria para facilitar a las familias el proceso. La orden de ayudas puede ser consultada en www.educarm.es o en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de 30 de abril.

Educación convoca ayudas de transporte escolar para aquellos alumnos que no pueden hacer uso de las rutas de autobús contratadas por la administración, Foto 1
Totana.com